La caída del PRI en 7 estados es un “merecido voto de castigo” al Presidente. Iglesia católica

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

(Por Redacción / Sin Embargo junio 12, 2016).
La Arquidiócesis Primada de México consideró que la pérdida del PRI en siete gubernaturas en las elecciones del pasado 5 de junio fue producto de un “merecido voto de castigo” al Presidente Enrique Peña Nieto y a su partido por la iniciativa que presentó para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y de que estas parejas adopten. Este mensaje se suma a la ofensiva que emprendieron una decena de iglesias, entre ellas la católica, contra la propuesta del Ejecutivo.
“No hay duda de que la sociedad, inconforme con esta imposición destructiva e inmoral, ha reaccionado y ha emitido un voto de castigo al Presidente y a su partido político, el mismo que, cabe recordar, propuso en la Ciudad de México la ley criminal del aborto y que en varios estados, aun contra el sentir de la sociedad, ha aprobado los mal llamados matrimonios entre personas del mismo sexo”, dijo la Iglesia católica en su editorial dominical del semanario Desde la Fe al referirse a la iniciativa que presentó el Ejecutivo federal.
Bajo el título “Merecido voto de castigo”, el Episcopado Mexicano expuso que “el Presidente y su partido deben respetar a la sociedad, que exige que se retire la propuesta de otorgar falsos derechos a las personas con preferencias homosexuales, a quienes, no obstante, se les puede dar una alternativa jurídica que no sea el matrimonio para salvaguardar sus verdaderos derechos”.
Este mensaje se suma a la ofensiva que emprendieron una decena de iglesias, entre ellas la católica, contra la iniciativa del Ejecutivo.
Ayer, Carlos Briseño Arch, Obispo Auxiliar de México, rechazó que al Iglesia católica haya sido una influencia en el voto de los ciudadanos durante las elecciones pasadas y pidió al Presiente Enrique Peña reconsiderar su iniciativa de matrimonio igualitario.
Durante la clausura del Segundo Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de México, el sacerdote reiteró el rechazo de la Iglesia hacia la iniciativa que hizo el Presidente para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero dijo que tal rechazo no fue determinante para que la gente no votara por el PRI.
“Yo creo que ningún obispo tiene interés de votar por un partido u otro, sino simplemente los obispos lo que hacemos es dar nuestra visión desde la fe”, explicó.
Pidió que se realice un estudio sobre los efectos que tendría en la sociedad “yo haría un llamado, sobre todo porque puede llegar a afectar gravemente el funcionamiento de toda la sociedad. Esto tiene sus consecuencias, no es solamente que haya un matrimonio igualitario de personas del mismo sexo, sino todo lo que lleva detrás”, declaró.
El pasado el 17 de mayo, el Ejecutivo federal lanzó, en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, la iniciativa de Ley que busca reconocer en la Constitución mexicana el matrimonio igualitario.
Tras la propuesta de Peña Nieto, más de mil organizaciones se unieron para formar el Frente Nacional de la Familia (FNF).
A la cabeza de este frente están organizaciones como la Unión Nacional de Padres, Red Familia, Con Familia, Citizengo, Hazte Oir, Dilo Bien, y México es uno para los niños, entre otros.
 
De acuerdo con distintos órganos de difusión de algunas iglesias, el PRI perdió más de la mitad de los estados en disputa el domingo pasado, gracias a un “voto de castigo” por parte de grupos pro familia quienes se pronunciaron en contra del matrimonio igualitario.

Estas organizaciones también amenazaron con realizar distintas campañas contra el Gobierno mexicano que podrían verse reflejadas en las elecciones presidenciales de 2018.
El Presidente del Consejo Mexicano para la Familia, Juan Dabdoub, dijo a The International Catholic News Weekly que una de las partes más importantes contra la reforma fue que en menos de tres semanas “se creó una organización que fue capaz de movilizar a todo un país en contra de una iniciativa del Presidente que pretende atacar a la familia, pidiendo un voto de protesta contra él y su partido”.
“Esto no termina aquí, ya que esta misma semana vamos a conocer para planificar acciones que continuarán hasta las elecciones presidenciales de 2018”, señaló.
Por su parte, el portavoz del Frente Nacional de la Familia, Carlos Alberto Ramírez Ambriz, declaró que el Presidente puso en marcha un ataque contra la familia pensando que no tendría consecuencias. “Sin embargo, México ha hablado en las urnas; la afrenta contra la familia le ha costado al Presidente y al partido que lo apoya un alto precio”.
Ramírez Ambriz subrayó a la Catholic News Agency que los mexicanos también están cansados de la corrupción y la impunidad que el PRI representa y que eso se vio reflejado en las urnas.
También dijo que la organización está impulsando esfuerzos para que “el costo político” sea también para los partidos que apoyan y fomentas este tipo de iniciativas.
LOS OBSTÁCULOS.
El Gobierno de México tiene frente a él la oposición de la Iglesia Católica, religión que practica el 83.7 por ciento de los mexicanos, y ahora la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS, por sus siglas en inglés) que pronunció su postura en una carta leída por sus autoridades.
La LDS insta a los mormones mexicanos a oponerse a los matrimonios igualitarios y a proponer al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto promover medidas destinadas a fortalecer a la familia, según un artículo publicado recientemente en The Salt Lake Tribune.
La LDS, con sede en Utah Estados Unidos, ha aceptado la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, sin embargo, en México muestra resistencia.
El domingo 29 de mayo, los miembros de las tres áreas de autoridad de la LDS en México leyeron una carta a los servicios de mormones que participan individualmente, es decir mormones que son como diócesis, instando a los miembros a oponerse a la propuesta presidencial que pretende reconocer el matrimonio homosexual en la Constitución del país.
El reconocimiento del matrimonio homosexual en la Constitución mexicana y el Código Civil ampliará los derechos del matrimonio entre iguales en todo el país, como ya se practica en la Ciudad de México, Coahuila y Quintana Roo.
De acuerdo con información de The Associated Press si dos tercios del Congreso adoptan la propuesta entonces requeriría la ratificación por una mayoría simple de los estados para cambiar la Constitución.
El número de países que ha legalizado el matrimonio homosexual va en aumento, en América Latina son cuatro: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, y México podría ser el quinto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir