La caja chica del gobierno, la UAdeC y la elección para rector este 11/02/2021

Un simulacro total esa elección, sin contrincante Salvador Hernández Vélez, ¿alguien les cree?

Dicha universidad ha sido saqueada siempre, de todos es sabido cómo funciona como la caja chica del gobernador en turno y de sus mismos rectores que se han servido y muy bien de ella, como la película, entran de mendigos y salen millonarios gracias a las millonarias entradas de recursos que tienen y por eso se rolan el puesto entre los mismos, ya se saben muy bien el camino de cómo desviar dinero, al fin entre cuates no pasa nada, pueden observarles la Auditoría  Superior del Estado hasta 2,800 millones sin comprobantes, como fue el caso de este nuevo “reelegido  rector”.

La otra caja chica se sabe la tienen en el sindicato de maestros de la Sección 38 de donde, en ambos casos sale dinero para pagar campañas internas como la de Salvador Hernández, sin contrincante, para que no se vaya a tropezar con ningún obstáculo y no vaya a hacer que no le salga bien la jugada, mejor solo y en caballo de hacienda ya ensillado; también se pagan las contiendas electorales con una muy buena aportación, por eso los quieren a modo de ellos, de los que manejan los dineros del pueblo y la política hasta tras de bambalinas como en los teatros, aquí es el caso del ex gobernador y su pareja Carolina Viggiano, este matrimonio en que a ambos les gusta el dinero y el lujo y si se los puede dar el erario, que mejor.

La auditoría Superior del Estado y sus  observaciones” son solo protocolos, si esto se afecta a un miembro de sus partido priista, se señala pero no se actúa, osease como quien dice pura simulación.
Así que, como cuando eligen al Papa, aquí también salió humo blanco pero desde antes del supuesto conteo de votos así que Habemus rector, pero eso ya se sabía desde antes.

Por eso no perderían el control del dinero de la UAdeC porque aunque paguen ya con un devaluado billete de doscientos, el pago por voto, son muchos los que compran.

Hay elecciones este 6 de junio en Coahuila para renovar diputaciones federales y presidencias municipales así que, por nada del mundo permitiría, ni los ya auto nombrados plurinominales por el PRI para diputados federales por el ex gobernador Rubén Moreira Valdés y Carolina Viggiano, ni el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, no permitirían elecciones limpias o borrarían toda evidencia como en las 12 facultades que no gano Salvador Hernández Vélez y mejor borraron evidencias, donde no se voto por él.

¿Cómo desviar dinero en puertas ya de la elección? Por lógica poniendo a uno de su equipo, así hay un grupo fuerte de priistas ambiciosos políticos de Coahuila.

Todos los rectores son palomeados por el gobernador actual o por quienes sigue moviendo los hilos de la política tras bambalinas, como son Rubén y Carolina Viggiano, la hidalguense. A dichos rectores se les pueden señalar los millonarios desvíos porque hay que hacer el protocolo de la simulación de transparencia por parte de la Auditoría Superior del Estado, pero no pasa de ahí, están blindados.

                                                ESCUELA DE CUADROS DEL PRI, LA UADEC

Esta universidad, es reconocida por ser la escuela de cuadros del PRI, desde la juventud los forman y los alinean, desde luego aquellos estudiantes manipulables aunque por desgracia si son muchos, dichos cuadros se generan principalmente en la escuela de Jurisprudencia, de Ingeniería, pero en si, ninguna facultad se escapa.

Ya se acabo la era cuando los estudiantes sí protestaban de verdad, ahora solo son unos cuantos lo que lo hacen, porque saben bien que no se ejerce el derecho de la libre expresión y su variante la protesta pública porque saben que desde rectoría los vigilan y mientras no haya muchas voces protestando y sin quitar el dedo del renglón, nada cambiará.

A la mayoría de los estudiantes los controlan, porque desde los maestros son amigos de los políticos y así se pagan favores de plazas y sobresueldos, por eso los profesores le hacen el juego al gobernador sin chistar, son la principal vía para detectar a lo líderes estudiantes para absorberlos para así poder controlarlos y de los cuales terminan debiéndoles favores por lo tanto los meten al sistema político de mayor arraigo en Coahuila y no por buenos, sino por el control que tienen de todo y además del dinero como el que se desvía de esta universidad y de los diversos sindicatos, así como el de los municipios donde gobierna este partido, ¿mañas? Huy sí, tienen muchísimas.

                             BIEN POR  LOS ESTUDIANTES QUE LEVANTARON LA VOZ POR LA IMPOSICIÓN
                              NUEVAMENTE DEL RECTOR SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ

Afuera de la Rectoría de la UAdeC este 11 de febrero que se llevó a cabo la simulación de la elección interna para elegir Rector, se manifestaron un grupo de jóvenes estudiantes de esta universidad, aunque sí no hubiera tanta indiferencia por parte de ellos pudiera haber sido mucho más, pero no se sabe si fue por cobardía o por el miedo de ser suspendidos o el mal de Coahuila… la indiferencia. También protestaron estudiantes en Torreón, a unísono gritaban entre sus consignas y cartelones ¡fuera Salvador! No más imposiciones, queremos nuevas elecciones transparentes, pidieron mucho, porque eso no lo conocen por allá en la Rectoría.

De nada sirvió pues el dedazo ya están confirmado desde el Palacio Rosa, que sería él nuevamente.

Este Rector Salvador Hernández Vélez, el mismo que ha desviado millonarias sumas de dinero según señalamientos que le han hecho, pero nada pasa, está perdonado como todos los demás rectores que se han ido con un botín demasiado grande gracias al presupuesto millonario a la universidad, con aportes estatales y federales, más las cuotas que aportan los padres de familia o hasta de él mismo.

Este rector no ha podido controlar la venta de droga dentro de la universidad, ni los packs en los que hasta hay maestros involucrados, ni el acoso que sufren muchas estudiantes sobre todo en Jurisprudencia y Psicología; no ha transparentado las millonarias sumas otorgadas en “becas” para estudiantes y resulta que a los estudiantes, ni enteradas ni enterados estaban que su nombre aparecía como dinero entregado para becas y esto lo descubrió una chica de Psicología y ahí se desencadenó la ola de corrupción con estos apoyos no entregados a los estudiantes ¡Ah cómo se han servido de la universidad!

Bien por estos jóvenes que tuvieron la valentía de protestar para externar su inconformidad por el dedazo del mismo rector reelegido Salvador Hernández Vélez, bien por esa dignidad de estos estudiantes.

Vienen elecciones el 6 de junio para las alcaldías y renovar las curules de los diputados federales así que necesitaban alguien como él dentro de Rectoría, para que nadie triangule las cuentas ni lo de las becas que les robaron a los estudiantes, nadie mejor que el que sabe cómo operan y de cómo desviar dinero sin que sospeche, por medio de programas que piden apoyo y no se dan, a donde está etiquetado.

Empresas fantasmas, eventos que ahora con la pandemia no se realizaron pero seguramente el dinero etiquetado quedará en sus bolsillo o en el de otros. Chema Fraustro también lo necesita, ahí, y más que es el elegido para contender para la alcaldía de Saltillo y como exrector se sabe muy bien el teje y maneje de esta universidad y cómo desviar recursos sin que se note tanto.

Nuevamente mis felicitaciones para estos valientes estudiantes que se organizaron y levantaron la voz.

Y termino diciendo: Ya chole con lo mismo de los mismos”.

    Yo opino ¿y tú?
  Maestra Rosa Ofelia Garza de la Peña

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
Compartir