El dirigente de la Sección 18 de la CNTE indicó que protestarán durante dos días en la capital, de no ser atendidas sus propuestas su plantón podría ser indefinido.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón sobre el circuito Plaza de la Constitución, frente a la puerta principal de Palacio Nacional.
El día de hoy y mañana son los días que hemos decidido estar aquí en la Ciudad de México, contingentes de la CNTE Nivel nacional, el motivo es en el marco del aniversario número 42 del nacimiento de la CNTE estamos demandando que se cumplan acuerdos que se establecieron”, indicó Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la Sección 18 de la CNTE.
Manifestó que el contingente que se manifestará durante dos días está compuesto por maestros de la coordinadora de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Veracruz, Ciudad de México y el Estado de México.
Aseguraron que la demanda tiene tres ejes: de carácter político, propuesta educativa y presentar una actividad cultural regional de cada estado.
Y aunque el objetivo es realizar una protesta de 48 horas en la Ciudad de México, los dirigentes evaluarán esta madrugada si han tenido respuesta por parte de las autoridades. En caso de tener una respuesta negativa dijeron podrían permanecer en un plantón indefinido en el Zócalo capitalino.
Esta tarde instalaron las casas de campaña en donde pernoctarán los profesores, una carpa y un equipo de sonido con el cual se realizan los diferentes bailables regionales.
Excélsior