La aerolínea Volaris aseguró este martes que la perdida de México de la categoría 1 en seguridad aérea les ha impedido expandir sus operaciones como hubiera querido en Estados Unidos, sin embargo, siguen creciendo en este mercado y esperan que el país la recobre la certificación en el cuarto trimestre de 2022.
Durante una reunión con analistas por su Investor Day , el CEO de la compañía, Enrique Beltranena, comentó que en los últimos dos meses he visto un mayor progreso que en el último año por parte de las autoridades mexicanas para lograr este objetivo.
Sin embargo, Holger Blankenstein, vicepresidente de la empresa, dijo que esta situación no les ha permitido crecer tanto como les hubiera gustado llegar a Estados Unidos, sin embargo, no ha interrumpido su servicio ni su crecimiento.
“Pudimos expandirnos bajo los límites actuales de Categoría 2 en un 18% en diciembre de 2022 respecto diciembre de 2019, actualmente operamos aproximadamente 100 vuelos diarios a los Estados Unidos”, destacó.
En este sentido, destacó que las autoridades aeronáuticas mexicana cuentan con un expedito plan de remediación, algo que ha afectado a todas las aerolíneas que operan nacionales, sin embargo, precisó que Volaris mantiene los más altos estándares de seguridad.
“Actualmente estamos planeando y pronosticando que volveremos como país a la categoría 1 por el cuarto trimestre de 2023 y tenemos la planificación en marcha, la probabilidad de regresar a la categoría crea oportunidades de crecimiento adicionales en los Estados Unidos”, precisó.
Recientemente, el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, comentó que hace unas semanas estuvieron en Washington e hicieron una estrategia general para atender el problema con los cambios de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
“Estamos arreglando ahorita en tres áreas, en la parte jurídica, económica que es presupuestal que requiere unos incrementos y la parte operativa que es apretar turcas al interior”, comentó hace días el funcionario federal.
Forbes