La economía de la Región Carbonífera de Coahuila pasa por el peor momento de su historia moderna porque solo de diciembre del 2018 a marzo del presente año ha acumulado una perdida por 600 millones de pesos y se ve que la situación lamentablemente no mejora.
El diputado Marcelo Torres Cofiño, al subrayar lo anterior enfatizó que hay un malestar fundado de parte de los empresarios y de los obreros que solo dependen de la extracción del carbón, además de que el Gobierno Federal no tiene voluntad para resolver esta situación, con lo que demuestra su falta de tolerancia, su incapacidad y su inexperiencia.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, afirmó que el Gobierno de la República lo que demuestra es que solo tiene unión con una mínima parte de los empresarios, de los cuales se corre la voz, en dicha región, de que son hermanos o prestanombres del Senador Armando Guadiana.
Señaló que se busca que la compra de carbón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea equitativa y que beneficie a todo el sector de la zona de la Carbonífera.
“Pero lamentablemente ni se evita el coyotaje y se le otorga la mita de las 330 mil toneladas de carbón a tan solo a un empresario que no cuenta con la capacidad y la solvencia para cubrir esta demanda”, abundó.
Demandó que en las asignaciones de compra de carbón de la CFE se eviten los conflictos de intereses, como se ven ahora.
En cuanto a las declaraciones de Reyes Flores Hurtado de que está fue una licitación transparente, destacó: “cuando se es corrupto se es corrupto totalmente o no se es, no se puede ser a medias, tendría que aprender un poco el delgado federal”.
Noticias Del Sol de La Laguna