La familia es lo más importante

No importa lo que suceda en la vida o las dificultades que atravesemos, es imprescindible que nunca perdamos la conexión con las personas que más amamos. La familia es el regalo que se nos da al nacer, y nunca deberíamos anteponer nada ni a nadie antes de las relaciones familiares.

Aquí hay cinco razones por las cuales la familia siempre debe ser lo primero:

1. Han contribuido a seas la persona que eres hoy en día

Por lo general, somos muchos los afortunados que podemos decir que la familia ha estado en cada paso del camino en todo lo que hemos hecho y conseguido hasta ahora en la vida. Han hecho todo lo posible por criarnos para ser el mejor individuo que podemos ser. Ya seamos personas mayores o más jóvenes, todos los logros, talentos y cualidades se deben en gran medida a que tenemos o tuvimos una influencia y un sistema de apoyo tan sorprendentes desde el principio, tarea de la que también nos gusta participar con los miembros más jóvenes de la familia.

2. No es una casa, es un hogar

La familia hace que una casa se convierta en un hogar y no solemos darnos cuenta hasta que salimos de ella. Una casa no es más que una estructura con muebles; un hogar es lo que su familia hace de ella. El tiempo que pasamos con padres, madres, hijos, hijas, nietos, hermanos, hermanas, tías, tíos o primos son momentos que siempre se aprecian y se atesoran. La sensación de plenitud al estar en familia, es incomparable.

3. Amor incondicional

Ya sea que elijan ignorarlos o simplemente pasarlos por alto, las familias tienden a dejar de lado nuestros defectos y a amarnos incondicionalmente. Hemos hecho algunas cosas bastante estúpidas y todos cometemos errores, pero podemos decir con firmeza que la familia nunca te abandona cuando más la necesitas. La familia no te debe hacer sentir solo o perdido por una mala decisión, sino que debe guiarte, aconsejarte y comprenderte. Que te reprendan por un error es simplemente una forma más de mostrar que les importas para poder aprender de los errores y crecer a partir de ellos.

4. ¡La familia es una locura única!

La familia de todos está un poco loca (o mucho). Sin embargo, estaríamos incompletos sin esta locura. Ya sea que se trate de extrañas tradiciones familiares, discusiones familiares totalmente inapropiadas que siempre parecen suceder, o la cantidad excesiva de bebidas en la cena de Navidad… todo esto es lo que hace que las familias sean únicas.

5. La familia siempre va a estar de tu lado

Cuando te encuentras en problemas o en una situación no deseada, la familia estará allí para ayudarte a encontrar la manera de salir de ella. El mundo es un lugar aterrador, y es reconfortante saber que al final del día, tienes un lugar a donde ir, que no solo te hace sentir seguro sino también amado.

No importa lo que estemos pasando, tendremos al menos un miembro de la familia que esté dispuesto a quedarse a nuestro lado, a pesar de todo.

TodosSomosUno.

Compartir