La ocupación hospitalaria actual de Coahuila no se relaciona a la situación real en cada una de las regiones de la entidad, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al añadir que esto pone actualmente en semáforo naranja en dos regiones, aunque en las próximas horas se podrían ir al semáforo rojo, éstas son la región Sureste y Laguna.
La Laguna y Sureste son ahora las regiones con preocupación, aunque esta última con menos ya que solo tiene 218 hospitalizados en sureste, contra 333 de La Laguna, y es por ello que se tomarán decisiones en las próximas horas, es 87.6 por ciento de las camas en La Laguna las que están ocupadas, aunque informó que éstas también se ampliarán.
También aquí se tiene el número uno en distribución de casos, seguida de la sureste, y los municipios con mayor número de casos son Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Acuña, y también son los de mayor numero de positivos tienen.
Dijo que al día de hoy suman ya 215 mil pruebas y hay mil 18 camas, de ellas 667 ocupadas, que significan 65.5 por ciento y quedan 351 disponibles, es decir 34.5 por ciento en la entidad.
En cuanto al número de ventiladores son 309 los totales, de los cuales se tienen ocupados 107 es decir 34.6 por ciento; 202 se tienen en disponibilidad los que significan 65.4 por ciento.
Agregó que en el gobierno federal no toman en cuenta que son 5 regiones y ahora son 3 sin riesgo; únicamente sureste y laguna se tiene que trabajar, y en el centro por el número de camas disponibles, el indicador de ocupación puede ser preocupante pero no tiene consecuencia por el tamaño de la población de la región sureste y Laguna.
Destacó que se tomarán decisiones en cada región por ende, como lo presentado en acciones restrictivas en materia de movilidad, que serán en La Laguna, mañana serán anunciadas ya que el subcomité las analizará hoy.
Recalcó que se han ido viendo las causas que originaron el contagio y es por ello que en base a esto se tomarán las decisiones en las próximas horas.
Milenio