Un presidente que nació en el salinismo y fue formado en el viejo PRI, para luego tener una metamorfosis izquierdizante, se dice con solvencia moral para señalar a todos tras este sexenio como: La mafia del poder.
López Obrador, es aquello y es esto, es el viejo PRI que subyace en sus venas tricolores y es también la izquierda que cobra con la derecha, sí, con esa derecha a la que tanto ataca.
” ´Pa los toros del Jaral los caballos de allá mismo”, por eso tenía que ser un ex priísta quien acabara con el PRI, que lo redujera dejándolo con su corrupción pero sin poder (y vean, un PRI exiguo, agónico, que desde su dirigencia criminal es quien sabotea a Xóchitl, su “aliada”, porque es del PAN y porque no la controlan).
Los vendidos del PRI
Ayer AMLO asistió a la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez como gobernadora del Estado de México, la cuna del priismo (primera gobernadora y primera de oposición al viejo régimen).
Es la primera ocasión en que este mandatario acude a un evento estatal de asunción. Se la debía a Delfina, en la pasada elección la dejó morir, no la defendió y hasta se dice que la entregó.
AMLO habló en el evento, se abrazó con los del PRI y los llenó de elogios; sonriente, satírico, simulador, llamó “demócratas” a Peña Nieto y a Del Mazo.
Los priístas se venden a cambio de complacencia al dinero robado y a su asociación criminal, el Peje los compra luego de usar las instituciones de justicia para acalambrarlos. Embajadas de regalo, abrazos en público (del diablo), legislaturas pluri y hasta adjetivaciones banales, esas de “eres demócrata” (acepción de vendido, por corrupto).
Arreglos charros
Todo a cambio de carreras delictivas impunes, toda esta abrazadera procaz, todo por ganar… poder para poder.
Así ha sido a lo largo de 5 años de un sexenio que se dice no corrupto, que juzga a los demás tras él (de donde deviene), pero que no reconoce la viga en su ojo, una enorme plagada de corrupción y de mentiras.
Los arreglos charros de López con los opositores vendidos, como jefe político de MORENA y artífice de la patente llamada Cuarta Transformación (4T), son tan deshonrosos para el vendido como para el comprador.
MORENA se fortalece a cambio de aplastar ¿Dónde aprendió AMLO esa forma ruda y desaseada?
La mafia
Para ganar te asocias con la mafia, y también con la del poder, entonces tú encabezas la nueva mafia del poder, y así, cómo señalar para atrás si eres la nueva versión, una de ¡la mafia para el poder!
Toda mafia compra impunidad, compra territorio, usa dinero mal habido para sentirse segura e intocable. Somos testigos de la nueva mafia del poder, asociada con la mafia-mafia, la del PRI y la de los criminales (reiteración).
Que forma de ganar tan sucia, tan promiscua. Triunfos tipo mafia del poder, pero ¿Cuál mafia del poder?, ¿aquella de antes, del salinismo y del PRI, o esta de la MORENA de hoy pero del viejo PRI?