Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

La marcha del fracaso

Rosa Ofelia Garza - Opinión - 09/05/2019

Salieron nuevamente a manifestarse a la calle un puñado de personas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 17 ciudades que anunciaron las marchas de protestas fueron: la Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, León Toluca, Querétaro, Aguascalientes, Monterrey, Hermosillo, Mexicali, Mérida, Tijuana, Puebla, Irapuato y Xalapa.

Ciudades de gobiernos la mayoría panista, Guadalajara de Movimiento Ciudadano, Monterrey con un Independiente, la que odia con “odio jarocho”, como diría el ratón Crispin, al Presidente, la priista gobernadora de Sonora y en Xalapa, que aunque hoy es gobierno de Morena, quedo mucha gente panista del gobierno de Yunes que es quien maneja aún a sus gente.

En todas ellas se tornó un rotundo fracaso por segunda ocasión. En Saltillo, Coahuila quien organizo esta marcha o la que más promoción hizo para realizarla, fue la ex diputada federal y ex candidata a la presidencia municipal por Saltillo, la panista Esther Quintana Salinas. Tuvo muy poco poder de convocatoria, fueron un promedio de cuarenta personas a protestar en contra de las políticas públicas del Presidente, que por cierto el día de la marcha, el domingo 5 de mayo, él se encontraba en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, lleno de gente que le gritaba ¡vivas!

Lo recibían con aplausos   por gente voluntaria, como también lo fue en la marcha aunque en algunas colonias ofrecieron dinero por  asistir, como en la colonia Bonanza de esta ciudad capital, pero ni así tuvieron asistentes.

El gobernador del Estado también como los otros gobernadores se llevó sus abucheos, imposible no hacerlo cuando se sigue viendo la corrupción imperante en este Estado y sigue premiando con puestos públicos a los corruptos de alta correría. Además de que sigue permitiendo que los Moreira’s sigan moviendo  la cuna de Coahuila con su gente en puestos claves.

Ambos se han ganado de la gente las expresiones, el Presidente de ¡vivas! Y el gobernador de abucheos aunque dijo: que así se llevaban en Coahuila, que ya están tan acostumbrados que ni mella les hace escuchar a la gente a viva voz su descontento.

                                                 LAS REDES SOCIALES SIGUEN TUNDIENDO

De nuevo se pusieron como carnada los panistas haciendo foto montajes de la marcha, ya no son chalecos amarillos porque protestaron en Francia, allá si es un verdadero movimiento en contra de su presidente Macron, así que tuvieron que quitárselos, ni en eso fueron originales. Este movimiento se ve muy chaquetero de gente que perdió privilegios dentro del gobierno, muchos de ellos aviadores de nóminas.

Javier Lozano Alarcón empezó a distribuir por diferentes redes sociales de la mega marcha que hubo en el 2018 en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, esas si fueron verdaderas marchas ciudadanas donde participaron gente de algunos partidos, pero sin representar al partido. Gente apartidista, estudiantes Y amas de casa. Muchos ciudadanos se involucraron para protestar por el repudio a este ex presidente entreguista que nos dejó una billonaria deuda de casi 11 billones de pesos.

Trataron de ocultar el fracaso que volvieron a tener de la poca asistencia, porque ni ofreciendo pago la gente asistió. También hizo un nuevo ridículo el panista Javier Lozano Alarcón, ese que su sueño guajiro ha sido ser gobernador de su natal Puebla, que Dios libre a los poblanos que un día llegara a la gobernatura,  como dice un dicho popular “cruz, cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús”. Porque entonces si es capaz don Goyo de hacer erupción con Javier Lozano como gobernador.

Ni poniéndose de oferta los de la cuarta transformación y regalándoles números de suma para los asistentes de la marcha en la Ciudad de México, que irían a lo mucho unas  2,500 personas, alcanzarían una gran cifra. Si le sumarán el doble de asistentes, solo porque son cuaderno y no hoja suelta los de este gobierno obradorista, y les sumarán otros 2,500, en esta Ciudad, la cuarta más poblada del mundo, con casi 21 millones de habitantes, no sumarían ni el 0000.1%.

En la ciudad de Saltillo asistieron 40 personas. Si también les regalan el doble de asistentes estaríamos hablando de 80 personas, cosa que no sucedió porque se quedaron con sus 40 personas en una ciudad de casi un millón de habitantes, suman también el 000.1 % .

No se dan cuenta que son ellos los que están restando en lugar de sumar.

El PRI está callado y aguas porque es igual a los silencios de los niños o bebes, cuando hay esta mudez es porque algo traman. Ya se dieron cuenta que no es la mejor opción la que están haciendo los panistas.

Lo que hace la lucha por el poder, los ha hecho descarrilarse, porque de las 17 ciudades fue una ridícula minoría la que asistió a la protesta, como en algunos twits se dejó ver un video supuestamente grabado de una de las cámaras de vigilancia urbana de la Ciudad de México donde supuestamente se escuchan las voces de ¡fuera AMLO! Solo que hay un pequeño detalle, las cámaras de vigilancia no reproducen sonidos solo imágenes, otra mala edición que hicieron y donde vuelven a atentar con la inteligencia del mexicano, tentando al pueblo de esta manera no avanzan, se están estancando pero no se han dado cuenta por la misma soberbia que los está dejando ciegos.

Al final de la protesta se pusieron a cantar el himno nacional, que por tener tan poca asistencia en el Ángel de la Independencia casi ni se oyó. Se escuchó más el grito de alegría del estadio de futbol en Monterrey por el triunfo de los Rayados que el de estos manifestantes, ni se diga los óles que también salen de la Monumental Plaza México en temporada de corridas de toros.

                                      PERDER PRIVILEGIOS NO ES COSA FÁCIL NI MENOR

Sin duda se les ha cargado mucho perder, tantos privilegios, desde el dejar de pagar impuestos, como el periódico Reforma que adeuda millonadas. Y así muchas empresas, más contratos que ya no se les están otorgando a los mismos de siempre.

Desde la toma de posesión del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador con la protesta que hicieron los panistas, los priistas se mantuvieron al margen para no ser señalados tan severamente por los ciudadanos cibernautas en las redes sociales. Estuvieron más a la altura de las circunstancias, mientras los panistas con cartelones y gritos decían  ¡fuera Maduro! Y Maduro no eres bienvenido, cuando ni siquiera estaba en el recinto. También la protesta por el alza de la gasolina, cuando recién le ponían la banda presidencial al Presidente. Se les olvidó que fueron parte de los que votaron por la Reforma Energética y que la Reforma Hacendaria la votaron los priistas. Se les olvidó que Morena no tenía ninguna fuerza legislativa, esto es cuando los chaqueteros por México pierden la memoria.

Desde ese momento empezaron a restar no a sumar y pues que lástima porque siempre es bueno en cualquier gobierno tener buenas opciones políticas por el bien de la democracia, pero con estas actitudes van al desastre como partido político.

Hablando de Coahuila aunque hubieran sido esa minoría de 40 personas, caería mejor que hubieran protestado por el saqueo que sigue habiendo en Coahuila de las arcas públicas, para que dejen de estarles dando más puestos y regalando un partido político ahora al vástago del ex gobernador Humberto Moreira, eso es real, no los 5 meses de gobierno federal que lo dejaron muy desaseado en sus finanzas y podrido en corrupción.

En ningún gobierno anterior habían hecho “estas protestas” a los cinco meses de gobierno de un nuevo Presidente de la oposición, porque ambos gobiernos fungen en complicidad entre ambos partidos del PRI y el PAN. Ahora duele y mucho dejar de tener privilegios como Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quezada e hijos e hijastros que lo acompañan en el desfalco, y muchos otros priistas como Gamboa Patrón, Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps, Carlos Salinas de Gortari, les  quitaron de tajo el negocio del petróleo y la venta de gasolina robada.

Sin duda les seguirá doliendo y mucho, pero ojalá con estas marchas de ” protesta ” les quede bien claro que el pueblo ya no está para seguirles el juego, la poca respuesta a la convocatoria les debe realmente de quedar firme, lo que el pueblo ya no quiere tener, yo no describo entre fifis y no fifis si no entre el pueblo mayoritario y la gente de privilegios al amparo del poder gubernamental, que seguirán luchando por todos los medios para quedar posicionarse en el poder político.

                             Y termino diciendo : ya chole con lo mismo de los mismos

                                                       ¿ Yo opino y tú ?

                           

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Roberto Salinas
Liliana Farías
Javier Rodríguez
El Kikapu
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Pedro Martín
Enrique Martínez y Morales
Pamela Villarreal
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Code: 104
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir