A nivel regional la pandemia de Covid-19 ha desencadenado una crisis económica que crece cada día y de seguir así, muchas empresas tendrán que cerrar, en tanto que la recuperación será lenta para las que logren sobrevivir.
Una gran parte del empresariado de La Laguna se ha visto afectado por la pandemia debido a las grandes pérdidas económicas que está viviendo, declaró Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Coparmex en La Laguna.
Comentó que a nivel regional la pandemia de Covid-19 ha desencadenado una crisis económica que crece cada día y de seguir así, muchas empresas tendrán que cerrar, en tanto que la recuperación será lenta para las que logren sobrevivir.
Afortunadamente ahora algunos negocios ya se encuentran efectuando trabajos de acondicionamiento con el fin de reanudar gradualmente actividades conforme lo vayan permitiendo las autoridades sanitarias.
El representante de los empresarios en La Laguna hizo un llamado a la ciudadanía a obedecer las recomendaciones de salud, a efecto de evitar la propagación de la enfermedad, porque caso contrario, un segundo brote de coronavirus nos llevaría a una segunda ola de confinamiento en el que la crisis dejaría cicatrices en el largo plazo.
La Coparmex dijo que está haciendo gestiones ante el gobierno federal para que ponga en funcionamiento un esquema fiscal que permita la subsistencia de las empresas y apoye lo máximo posible el retorno a las actividades económicas.
Es muy complicada la situación por la que están pasando los empresarios de La Laguna; sin embargo, debemos pensar ya en la fase de recuperación, con un verdadero impulso del gobierno federal.
Vanguardia