La directora de esta Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Ana Gabriela Guevara, ex atleta medallista olímpica, que según contó ella misma no tenía ni para los tenis adecuados y sus vecinos y amigos se tuvieron que cooperar para comprárselos, hoy se quiere llevar el dinero de los zapatos de todos los atletas de alto rendimiento que llegan a esa Comisión.
Las medallas las hizo a un lado, para dedicarse a llevarse la plata de esta Comisión del deporte, por lo pronto tiene varias demandas de corrupción y entre ellas de una empresa privada a quien le pedía 150,000 pesos para hacer que “ganara la licitación” y aparte el 15% del millonario contrato por 16 millones de pesos alegando que tenía que repartir, los acusadores grabaron sus palabras, esta empresa de nombre CIMSA es la encargada de suministros de alimentos para deportistas y entrenadores.
Para hacerla ganar fue previo a un mochezote, que después la empresa no se lo quiso entregar y en venganza dejaron de pagarle las facturas de las cuales está empresa tuvo que pedir prestado y donde casi la desaparecen. Aquí nunca se aplicaron los abrazos que tanto replica nuestro presidente Lic Andrés Manuel López Obrador, hubo venganza y peor que la demandaron ante la Fiscalía General de la República, donde le están siguiendo un proceso desde el 2019 ósea entró y no desperdició tiempo en hacer sus tranzas, de esas que dicen que ya no hay, pero que las vemos diario en el devenir de muchos de los funcionarios públicos de este gobierno federal y no porque como diga él toda la prensa es chayotera hay quienes nos damos el tiempo de investigar, lo que para ellos creen que no hay corrupción porque se develan la cara al estilo burka Árabe para no ver de frente la corrupción que sigue igual o peor.
A pesar que ella va por el Partido del Trabajo PT es afín a este gobierno y según son el cambio, pero lo que hemos visto es que es el cambio de bolsillo de personas diferentes a las de otros sexenios, lo mismo pero con diferente color.
El mismo presidente la a defendido a esta persona que por ser deportista de alto rendimiento le ofrecieron el puesto de diputada, que por cierto en su primer día de trabajo confundió la Cámara Alta con la Baja, ella sabe correr más no de política, pero en fin hasta Senadora ya fue y hasta hoy pese a su corrupción y bajo desempeño en sacar más atletas competitivos vamos como el cangrejo para atrás porque solo se lograron 4 medallas de bronce, la plata y el oro solo se ve en los bolsillos de esta directora y de sus más cercanos colaboradores, desde su pareja sentimental, una ex reina de belleza sonorense que la ha acomodado en diferentes puestos desde asesora del Senado y nadie dice nada, será que como dice el refrán que “perro no come perro”, digo sería una de las razones para estarla protegiendo, pese que salió más corrupta que los de los gobiernos anteriores neoliberales, por lo pronto andan bailando 100 millones de pesos que se desaparecieron.
Ana Gabriela salió más ligera de piernas que la maratonista Tarahumara o Raramuri. Lorena Ramírez conocida entre su tribu como mujer de los pies ligeros, que ella misma lo fue en su tiempo, solo que ahora solo corre tras el dinero, quizá su nariz por ser pronunciada sea una gran cualidad que le ayude a oler el dinero desde cerca hasta la distancia.
RESULTADOS MEDIOCRES DE ESTA DIRECTORA DE LA CONADE,
MÁS NO DE LOS ATLETAS QUE DIERON MUCHO DE SU ESFUERZO
El resultado fue mucho para la falta de apoyo para este tipo de atletas de alto rendimiento, lograron triunfos sin duda, para la falta de apoyo que obtuvieron desde los entrenamientos, estuvimos mejor en el medallero cuando estábamos peor, dominado el gobierno “por la mafia del poder “.
Recordemos el medallero de esos gobiernos neoliberales del que tanto nos habla el Presidente a diario.
En el gobierno de Ernesto Zedillo en las Olimpiadas de Atlanta 96 y Sídney 2000 hubo una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
Cuando Vicente Fox Quezada en Atenas 2004 fueron tres de plata, y una de bronce.
Con Felipe Calderón fue cuando más se ha ganado medallas ,en Beijing 2008 y Londres 2012 hubo tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.
Con Enrique Peña Nieto en Río 2016 fueron tres medallas de plata y dos de bronce.
Con el actual presidente Lic Andrés Manuel López Obrador, Tokio 2020 4 bronces.
Mientras en la CONADE está el saqueadero a todo lo que da, al parecer los atletas no son su prioridad, los resultados lo dicen todo. El país menos poblado del mundo con tan solo 4 millones y medio de habitantes, el pequeño país de San Marino mandó 5 atletas y se llevaron tres medallas, en cambio el país sudamericano de Brasil en la anterior Olimpiada se llevó 19 medallas y ahora en Tokio ascendieron a 21. Alguien dirá, son 100 millones más de habitantes, no es pretexto, porque San Merino es infinita entre más pequeño y de 5 atletas que compitieron tres se vinieron con medalla, es el apoyo en gran parte que se les brinda a los atletas y se les entrena casi desde niños cuando se les ve un talento deportivo.
México sólo obtuvo cuatro medallas de bronce, las más bajas desde los gobiernos neoliberales ¿ahora qué dirán? Ni modo de echarle la culpa a Calderón porque fue donde más medallas se han obtenido.
De esas medallas corresponden a los deportes de futbol, halterofilia, salto sincronizado en pareja de la plataforma de 10 metros, en natación y tiro sincronizado con arco.
¿Y LA PLATA DE LA CONADE?
No se puede hablar de esta Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por sus siglas (CONADE , que no hay corrupción, porque está peor que antes, los resultados también lo dicen, ahora la pregunta ¿y la plata? ¡ Ah !Ya se la llevó su directora Ana Gabriela Guevara, otros directivos y hasta ex deportistas y ex empleados, el gobierno nada dice, al contrario, la protegen.
Orgullosos estamos los mexicanos por los atletas que se prepararon y dieron lo mejor de sí mismas y mismos a pesar que nunca obtuvieron el apoyo requerido por parte de esta Comisión deportiva.
¿Estar orgullosos de los resultados de la CONADE? Para nada, porque la corrupción sigue imperando y lo peor, con resultados muy mediocres, el fideicomiso que había para este apoyo, desapareció y hasta la fecha nadie sabe, nadie supo a pesar que Ana Gabriela Guevara quien la patrocina es el PT pero al ser siempre aliado del actual gobierno, deja mucho que desear, salió más manos largas que Michael Jordán, aquel campeón de baloncesto
Nos sentimos muy orgullosos por su dedicación y esmero a los y las deportistas Alejandra Valencia y Luis Álvarez, por la medalla de bronce en tiro con arco en técnica mixta.
En los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, de Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, en levantamiento de pesas de Aremi Fuentes. Y de la selección mexicana de futbol.
Pero del trabajo de Ana Gabriela Guevara, de ella no nos sentimos orgullosos ¡agárrenlaaa! Que salió también maratonista de alto rendimiento para llevarse la plata y el oro de nuestros deportistas.
Por lo pronto entre ella, directivos, ex empleados, entrenadores y hasta algunos deportistas adeudan 77 millones de pesos, al Fodepar.
Así que por lo pronto en esta comisión del CONADE no saben de honradez, ni lealtad, sigue la corrupción peor que antes porque nunca se supo que desaparecieran el Fideicomiso Fodepar para brindar apoyo, hasta ahora sigue la impunidad, de este fideicomiso ni sus luces que se haga con transparencia.
En este rubro del deporte los resultados nos dicen que en el periodo neoliberal que tanto se critica de los anteriores gobiernos, tuvo mucho mejores resultados que ahora, que su directora está entretenida en cómo desaparecer recursos para sus bolsillos de esta Comisión, para la nueva mafia del poder y del nepotismo mejor ni hablo, pregúntenle a la misma Ana Guevara que hasta su pareja sentimental está en puestos clave.
Y termino diciendo : “Ya chole con lo mismo de los mismos”.
Yo opino ¿y tú?
Maestra Rosa Ofelia Garza de la Peña