India y la República Popular China, representantes del 9% de la vida vegetal del mundo, lograron gracias a sus programas ecológicos y de plantación de árboles, hacer que nuestro planeta creciera en cantidad de plantas, tornándolo a un color más verde en comparación con evidencia de hace 20 años.
Se señaló que este cambio a beneficio del planeta verdeazulado, se debe tanto a estos programas como a que en China e India se practica enormemente la agricultura.
Adquirir estos datos fue posible debido a un artefacto perteneciente a la misma NASA, de nombre MODIS, el cual orbita la tierra y nos permite obtener información del planeta en satélites.
Este estudio demuestra cambios superficiales, pero no solamente radica en esto. Por leyes de causa y efecto el tener un planeta con más vegetación conlleva a una mejor calidad de vida reduciendo así el cambio climático, limpiando el aire y evitando el desgaste y la denudación de los suelos.
“China e India representan un tercio de la ecologización mundial”, afirmó el principal autor del descubrimiento, Chi Chen.
Con los apabullantes resultados obtenidos, hoy tenemos una mejor cuantificación y una mejora predictiva de esta clase de temas, y le podemos dar un uso favorable a los recursos naturales que conservamos.
“Ahora que sabemos que la influencia humana directa es un impulsor clave de la Tierra ecológica, debemos tener esto en cuenta en nuestros modelos climáticos”, dijo uno de los autores del descubrimiento, Rama Nemani.
FORBES México