La otra operación en Texas con dinero coahuilense, la de Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras (quién ya se siente de las “grandes ligas”, como aquellas ligas de los fajos de billetes en el DF, entre Bejarano y Carlos Ahumada, por supuestos sobornos a cambio de obras públicas), ascendió a poco más de 333,000 dólares.
Un ahorrito de seis millones de pesos, del sueldo de dos años en la alcaldía; gastados en inglés. Para justificar este ingreso, tendría que comprobar un salario mensual de por lo menos $499, 500.00, y el no gastar ni un centavo en vivir.
ColumnasdeMexico.com, comprometido con la ética y la honestidad y en una Cruzada por la Justicia, publicó ayer una nota sobre esta compra estratégica, abalada con documentos que contienen el nombre de este Alcalde ahorrador, y las fotografías del inmueble histórico, que fuera el Cine “Aztec”, en Eagle Pass, Texas.
Un edificio destacado, muy bien ubicado, céntrico en la frontera texana, coincidentemente rentado a la hija del Ex Alcalde nigropetense, Claudio Bress Garza, para algunos negocios.
La ciudad paga a los propietarios de inmuebles históricos, una cantidad mensual para evitar perder el patrimonio cultural de la ciudad. La regla dice que tienen que ser residentes o con nacionalidad norteamericana, quienes adquieran un inmueble especial y justifiquen recibir este bono de la ciudad.
Este Justiciero no tiene claro en que status migratorio está el señor Purón, ni el origen del apellido materno (Johnston). Pero ya tramita el comprobante del dinero que la oficina del Mayor de Eagle Pass, deposita al Alcalde Purón.
Se habla de más “inversiones en el Condado de Maverik”, de Femando Purón y su socio; incluso en el cotizado corredor: Eagle Pass, San Antonio Texas. Los documentos están en camino. La nota seguirá creciendo, aunque nunca a la par de los negocios fronterizos del Alcalde ahorrador, quien anda de compras.
4