¿La presidencia de Ramos Arizpe, Coahuila habrá entendido el respeto a la propiedad privada y la aplicación de la ley? (Dos de Tres)

Nada cambió en la administración siguiente de la de Ramón Oceguera Rodríguez, de la que siguió la de Ricardo Aguirre Gutiérrez un panista que termino convertido en priista.

 Rosa Ofelia Garza De La Peña

Cuando fue panista y también alcalde por primera vez del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila lo rigieron otras reglas por ser oposición. Estuvo más vigilado en su comportamiento, sobre todo en meter mano al erario público, cosa que no le gustó así que renunció al PAN para regresar en otro periodo nuevamente de alcalde.

Ya con las siglas del PRI, quizá hubo tratos obscuros con permiso de arriba de delinquir, no hay que olvidar la riqueza que genera en impuestos ésta ciudad industrial, además siendo aún en el periodo de los Moreira’s, esta vez de Rubén todo pudo  suceder, quién sabe de cuánto estaríamos hablando del acuerdo para cambiarse de partido o de cuánto iría hacer la repartición del botín, porque no hay que olvidarnos que de aquí sale gran parte del dinero que se abona a la mega deuda del Estado y que hasta ahora asciende a 42,000 millones de pesos a pagarse a 48 años con la nueva reestructuración. 

                                   TAMBIEN PROTEGIÓ A ESTAFADORES

Otro que le brillaron los ojos con nuestra propiedad, San José de los Nuncio, puso personal y policías idóneas para hacerme la vida de cuadritos, de tal manera que un día me mando perseguir dentro de mi rancho. Mando una patrulla municipal a interceptarme en el camino, cuando fui a dar mis vuelta de rutina al predio. Le avisaron los defraudadores y ex presidiaria en el año de 1997 y con órdenes de aprensión en el 2006 Elidía Palafox González y Cruz Calvillo Peña, para informarles que yo estaba en el rancho.

 Eran las 8 pm en el camino me interceptaron, me detuve y apuntándome el policía municipal con un arma larga me pedía me bajara, cosa que por ningún motivo hice, pero le dije al policía que dejara de apuntarme para poder bajarme. Al retirarse hui en el carro, que yo conducía, me fui zigzagueando el automóvil para aventarle tierra no sabía que estaba pasando, pareciera de película policiaca la huida, cuando pregunte antes de emprender la persecución,  el policía un joven de unos 28 años solo me dijo que era orden del jefe, temí por mi vida en esos momentos y por las de las dos mujeres amigas que me acompañaban y de las cuales entraron en histeria.

Pidieron refuerzos y ya en la carretera del libramiento a la carbonera me perseguían otras tres patrullas municipales y dos estatales, tuve la suficiente destreza para huir y llegar a la caseta de cobro, me volvieron a pedir bajara del auto les respondí que no lo haría sin una orden de un juez ya que el auto era de mi propiedad y ya estaba además en carretera federal, que le hablaran al policía de caminos para entenderme con él. Les pregunté qué cuál era el motivo de la persecución si yo estaba en el camino de mi propiedad,  me dijo que si traía las escrituras conmigo, le conteste si tú traes la factura de la camioneta convertida en patrulla, que era una estupidez lo que me preguntaba.

Me dijo que traía reporte de robo, ¡ha! Si,  acentúe  decirle y de casualidad no le dijeron que  ¿yo era la hermana de Camelia la Texana?  Otro policía me dijo que además venía a exceso de velocidad que como a 220 kilómetros por hora, wauuu les volví a responder no sabía que venía en un corvetee  disfrazado de Avenger, pero además si ese es el motivo es una falta administrativa que a ustedes no les corresponde, insistí en un federal de caminos porque ellos nada tenían que hacer en esa carretera.

Nunca me baje del automóvil, uno de ellos daba orden de aprenderme le volví a decir solo que me digas el motivo porque no me voy a bajar solo abrí el mínimo la ventanilla.

Por fortuna traía el teléfono del que entonces fungía como Director de la policía Municipal, el capitán Aman Avilés Lara, a quien le explique el motivo de la persecución les ordenó dejarme en paz, también tuve comunicación con la conocida dama de hierro Guadalupe Toca Zavala, que era la sub procuradora del Estado, quien igualmente dio la orden a las dos patrullas estatales de retirarse una por estar totalmente fuera de sus funciones y de la cual ella les dijo a uno de los que patrullaban que no había ningún reporte de robo de ningún carro. Se fueron echando fuego como dragones estos pésimos policías municipales en complicidad con los estatales.

Fui a Derechos Humanos a interponer la queja de la cual año y medio después me salió favorable, pero como es una Institución sin dientes, solo recomiendan no pasó nada y siguieron los abusos policiacos en toda la gestión de este alcalde.

Después tomo él mando de la dirección, el ex Gate Luis Ángel Estrada Picena, que nada cambió e irlo a buscar a su oficina pareciera ser la oficina del Chapo Guzmán tenía a muchos elementos custodiándolo bastante armados, dicen que de acuerdo a como los cuiden es el miedo que tienen o lo que deben, dicen ¿ será ?

Esta persecución desde luego no la dejaría pasar,  así como si nada, de ser tratada en mi propiedad como si yo fuera la delincuente y no, estos desgraciados que me tienen invadido y del cual protegen las autoridades por conveniencia propia, no hay que olvidar cómo opera el PRI, es lo que hacen, mandan gente de la cual protegen después se roban las propiedades, las hacen problema social y después ¡Aleluya! Entran las autoridades a negociar a como ellos quieren.

Y conociendo la pata con la que cojean  los alcaldes del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila más.

Porque ninguno al menos de los tres últimos incluyendo la alcaldesa han salido limpios, todos están embarrados de corrupción y así lo dicen las cuentas públicas, no lo digo yo.

En esta administración también este grupo de  delincuencia organizada, que estafa gente y con engaños los despoja de dinero, haciéndoles creer que se va a formar un nuevo ejido en San José de los Nuncio.

Pero en esta administración también los delincuentes estuvieron muy por encima de la autoridad, tuvieron servidores públicos al menos el de concesionarios el director de nombre Graciano Malpica, pero no mal pica como su apellido si pica muy bien a los moches.

No aplican la ley porque a Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez le convenía no aplicarla, deja dinero, como autoridad tacita, cada año los dejaba hacer baile masivo, organizar una cabalgata, venta de cerveza sin horario que respetar, además sin permiso, ya que no lo podían tramitar por no reunir los requisitos de acreditar la propiedad, pero tantito sin las mínimas medidas de seguridad, pero eso era lo menos importante.

Por la misma violación de todos los reglamentos de alcoholes y de espectáculos,  los dejo operar a pesar de mis oficios que hice llegar con más de dos meses de anticipación rechazando el desorden público. Además de hacerle recaer la responsabilidad por si hubiera un muerto a causa de la desmedida venta de cerveza.

Así con toda impunidad los dejo llenar el bolsillo de dinero con actividades totalmente ilícitas por no contar con ningún permiso municipal, así los ayudo a que se hicieran de recursos para que tuvieran para repartir deja muchas explicaciones por qué deja que se llenen los bolsillos este grupo de organización de delincuentes, arropados tanto por el partido del PRD como ellos lo anuncian tan es así. A una de ellas de nombre Juana Calvillo Peña fue su candidata a la alcaldía en la contienda pasada, por este municipio de Ramos Arizpe, además de jactarse de ser miembros de Antorcha Campesina, quien era quien les daba el material para levantar cuartos en la invasión, hay denuncias de todo esto en proceso de judicializarse.

En total anarquía actuó este edil. ¿Intereses personales? Porque de otra manera no hay explicación, sin el menor respeto a la propiedad privada y a la seguridad de mi familia y mi persona misma.

En los dos periodos que fungió como alcalde tanto con el PAN como con el PRI en ambas gestiones tuve que ocurrir a los Derechos Humanos, que se los pasó por el arco del triunfo las recomendaciones, en seguridad fue de lo peor, solo de asomarse como era custodiada la oficina de la policía municipal para saber de a cómo estábamos hablando, esto con el ex Gate que fue director de la policía municipal Luis Ángel Estrada Pecina. Ni siquiera estuvo así de vigilada con el director anterior y miembro del ejército, Aman Avilés Lara.

Continuará esta historia, les haré una remembranza de su gestión y los actos de corrupción con lo que quedó marcada su gestión  municipal endeudando al municipio con 50 millones de pesos.

Otro alumno de Rubén Moreira que le aprendió muy bien a como desviar dinero por medio de las empresas fantasmas.

CONTINUARÁ …

Compartir