¿La presidencia de Ramos Arizpe, Coahuila habrá entendido el respeto a la propiedad privada y la aplicación de la ley? (Tres de Tres)

El ex alcalde RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIÉRREZ , durante su gestión del 2014 al 2017 elevó el gasto al 73% en la compra de gasolina. Para el ayuntamiento su gasolinera favorita fue justo la de su primo hermano Humberto Zambrano Aguirre. Sin que creciera el parque vehicular solo en el primer año facturó 14 millones de pesos.

 Rosa Ofelia Garza De La Peña 

Pago 68.7 millones de pesos a una dulcería fantasma llamada Comercial Abarrotera Popular cuyo domicilio resultó ser una casa de interés social, en una colonia popular en Saltillo, Coahuila, según se reporta en la Secretaría de Hacienda. Otro domicilio dado de alta era la casa de un familiar en esa cabecera municipal.

En tres años al frente de la alcaldía erogo a su primo Humberto Zambrano Aguirre por concepto de gasolina y lubricantes 73.3 millones de pesos.

Nunca licitó obra alguna, que según la Ley de Adquisiciones se debería hacer.

Nótese la corrupción a la orden del día.

A la financiera Zafy le adeudo 39 millones de pesos por la compra de  8,000 computadoras portátiles, camiones de transporte maquinaria y una camioneta Odisey pero según consta no se aumentó el parque vehicular. Dejo una deuda pública de 50 millones de pesos.

Pago hasta cirugías plásticas a sus más allegadas amigas y familiares, dejo una deuda millonaria en el Hospital Universitario, construyó una casa para él, valuada en 20 millones de pesos, ¿Con su sueldo de alcalde? Ni al de Nueva York le hubiera alcanzado tanto en tres años de gestión.

LILIA MARÍA FLORES BOARDMAN, primera alcaldesa y envuelta en corrupción, en tan solo un año

Cubrió de relleno un primer año, para cumplir con la equidad de género y se sacó la lotería. Estuvo tan solo el año del 2018, suficiente para irse bien cuajada de dinero, ella y su hijo. Tuvo 68 observaciones de irregularidades según la Auditoría Superior del Estado.

No hubo trasparencia por el ICAI. Yo misma,  pedí varios informes y me salieron con unas respuestas dignas de un drogadicto porque estaban todas sacadas de órbita  con lógica para hacerle a la Poncio Pilatos y lavarse las manos. Se salieron siempre por la tangente.

Esta señora desde  el primer día de su mandato, llego desocupando gente sin ton, ni son, personas que ya tenían tiempo trabajando y su trabajo era meramente administrativo sin que manejarán recursos. Sus asesores le decían que no habría para cubrir tantas indemnizaciones, porque no librarían con el presupuesto otorgado para ese año.

Le valió un reverendo cuerno,  y aplicó la desocupación masiva, ahí solo sus chicharrones tronaban y tronaron muy bien, en el desfalco nuevamente de las arcas municipales, se rodeó de mucha gente inútil y nefasta, de funcionarios públicos y los buenos ni caso les hacía. Fueron un cero a la izquierda solo estuvieron para llenar el requisito y no les quedó de otra que recibir solo órdenes, hasta la prensa la trato bastante mal.

Se sintió que gobernaba un reinado, donde por supuesto ella era la reina, su hijo Alejandro Blasco Flores  el príncipe y su personal sus vasallos, quien los hizo pasar saliva verde en muchas ocasiones.

Mientras las mujeres luchamos por ocupar puestos de primer nivel y se nos reconozca, lo ocupan ineptas y déspotas además de ser igual de corruptas que los hombres, ¿Entonces dónde está la diferencia?

Esta ex alcaldesa por cierto la primera  mujer en ocupar este encargo, porque le tocó la suerte de la aprobación de la equidad de género, utilizo empresas patito o de la familia de Gasparin el fantasma  para desviar recursos. Hubo mucho tráfico de influencias favoreciendo a familiares y amigos. Cobro de moches para los proveedores a pesar de estar autorizados por el Cabildo que iban  desde los $ 50,000 hasta el medio millón, ahora sí que de acuerdo el sapo era la pedrada.

Incurrió en muchos actos fuera de la ley, se pasó por el arco del triunfo la ley municipal, hasta la estatal le dio permiso a su hijo Alejandro que manipulara reglamentos  municipales existentes, lo protegió como cualquier madre aun sabiendo que estaba señalado como huachicolero junto con otros amigos.

Tuvo una policía donde las quejas llovieron, donde acumularon varias quejas ante los Derechos Humanos.

Así que podía esperar yo, ¿Que se aplicará la ley?, cuando no la respetaron ni ella misma. Si nunca supo distinguir ella y el director de la policía Omar Tavasci Carreón una escritura pública de una expedición de títulos agrarios o parcelarios  Por el RAN nunca supo distinguir una propiedad privada de un ejido, por eso tanta invasión y sin autoridad ninguna El delincuente estuvo muy por encima del municipio, nunca distinguieron entre aplicar la ley por desconocerla y la anarquía.

El director de la policía que estuvo al mando de esta corporación municipal, junto a la ex alcaldesa tan grises como el peor de los días nublados. Era más vendida que los boletos de la lotería, con cochupos se ponían del lado del delincuente, por eso se aumentó tanto la inseguridad.

Total fue un año desastroso en todos los aspectos, inseguridad, corrupción, nepotismo, endeudamiento, la alcaldesa brilló por su ausencia quizá por su ignorancia hacía muchos temas que envuelven un municipio; tráfico de influencias, despidos de personal, finanzas dañadas, empresas fantasma, insolencia. Cuando no sabía, qué hacer que diario pasaba, daba atole con el dedo. Yo también fui víctima de sus atoles hasta el de guanábana probé, mujer totalmente incapaz de estar al frente de un cargo.

En un año se llevó a su bolsillo lo de tres, mucho que investigar  de sus propiedades que crecieron en este año y también las de su vástago Alejandro.

Nuevamente perdió el municipio, salió cara la equidad de género aplicada con esta persona.

Inserto escritos por parte de la SEDATU sobre la problemática de San José de los Nuncios, enviados en esta presidencia:

(Leer Reportajes “Uno de Tres” y “Dos de Tres”)

 

 

EL NUEVO ALCALDE JOSÉ MARÍA MORALES PADILLA

Fue Secretario del Ayuntamiento con Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, así que conoce bastante bien de que pata se cojea en Ramos Arizpe. Sabe perfectamente del saqueo de su ex jefe y como se manejaba con las empresas fantasma, las fallas en la seguridad y de la aplicación de la ley.

No tiene pretexto alguno para no gobernar bien, de aplicar por primera vez después de tantos años la ley dormida, en cuanto a permisos de desarrollo urbano, de alcoholes y en general permisos de eventos, cabalgatas que organizan grupos al amparo de la impunidad alegando su derecho de paso. Pero esto no aplica cuando ese derecho de paso es organizado como un beneficio para personas. Además de infligir la ley municipal y estatal donde todo evento masivo deberá ser respaldado por lo menos  por una ambulancia, dependiendo del número de personas, así como la presencia de protección civil para seguridad de las mismas personas.

Nada de esto se hizo en administraciones pasadas. Debe conocer perfectamente el municipio y lo que son ejidos, comunidades así como propiedades privadas, que deben ser inviolables porque así lo marca el artículo 14 y 16 de nuestra Constitución. No se debe permitir que grupos arropados por la UNTA o de Antorcha Campesina se apoderen de predios particulares bajo el amparo de la impunidad. No se debe permitir que cualquier grupo de personas se organicen para realizar eventos masivos, en propiedades privadas como es el caso mío, sin ningún recato ante las autoridades, porque son como gárgolas estas gentes les sacan la lengua a la autoridad, sabiendo que esta flaquea o simplemente no existe el carácter de los funcionarios públicos para llevar acabo dicho puesto.

Va empezando, si percibo otras ganas de trabajar, mientras no se deje influenciar por su ex jefe Ricardo Aguirre Gutiérrez.  Ha reunido buen equipo, conoce a la perfección las fallas de las antiguas administraciones tan llenas de corrupción y tan marcadas por giros negros, deslindarse del pasado aunque haya compromiso moral marcará la diferencia.

Porque no hay que olvidar que Ricardo  Flavio Aguirre Gutiérrez un día traicionó a quien lo proyecto para ser alcalde por primera vez, su padrino político Ernesto Saro Boardman también ex alcalde, donde en esa administración fue la más brillante en cuanto a servicio públicos de toda índole además de imagen urbana de la ciudad, que no se fíe de quién ya traicionó una vez lo podrá hacer dos veces.

Si deja atrás el pasado de relación política con este personaje y se ayuda de la experiencia de tantos hierros de la administración, esa y las pasadas,  podrá marcar la diferencia, no olvidando que ahorita hay nuevo proyecto de nación independientemente del partido que lo gobierne. Su esencia es el combate a la corrupción y a la aplicación de leyes para los ciudadanos, para que no crezca la impunidad ni la anarquía, que Ramos Arizpe, Coahuila de eso ya ha tenido demasiado.

El 17 de marzo está anunciado diferentes eventos masivos como una cabalgata, rodeo obvio sin medidas de seguridad especiales, por ser un deporte de alto riesgo y sin instalaciones adecuadas. Además de un baile en la propiedad privada de mi familia y mía misma, por un grupo de personas que se dedican a la extorsión, el engaño, al fraude vendiendo terrenos en propiedad privada como es el caso de San José de los Nuncios de este municipio, eventos que los han hecho en años anteriores aprovechando que la ley es muerta o corrupta porque solo pueden recaer en estas categorías. Con esto les dan el permiso tácito a personas para que se llenen los bolsillos de recursos ilícitos y con esto puedan extorsionar a funcionarios y policías, esperando ya no sea el caso, porque solo con mano firme se combate la corrupción.

Hay personas muy detectadas en este municipio como lo son : Elidía Palafox  González, presa en septiembre de 1997 por despojo, Cruz Calvillo Peña y ella que se dedican al fraude de venta de terrenos ajenos y que ambos tuvieron órdenes de aprensión en el 2006 por el despojo de tierras a la empresa avícola Bachoco. Estuvieron en administraciones pasadas como gárgolas, sacándoles la lengua a las autoridades.

Ahora veré la prueba de fuego el domingo 17 de este mes, si realmente tiene la intención de marcar la diferencia en seguridad.

Estando después de muchos años la autoridad arriba de cualquier delincuente como debiera ser.

Entonces podré hablar de otra historia en Ramos Arizpe,Coah.

Diré que va acompañada con la consigna de nuestro Presidente de hacer frente a la corrupción, sea del partido que sea, porque el pueblo no necesitamos partidos necesitamos aplicación firme de la ley.

Que nadie esté por encima de ella.

Y un municipio que se deslinde de actos de corrupción… Fin.

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Eduardo Martínez Martínez
Adrián Garza Pérez
Mercedez Guzman
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Eleazar Rocha
Pedro Martín
Liliana Farías
Roberto Salinas
Roberto Adrián Morales
Arturo Rodriguez
Pamela Villarreal
Arturo González González
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

5 hours ago

Columnas de México
View on Facebook

6 hours ago

Columnas de México

#EscuchenEso
El #CasoCoahuila explicado desde #Saltillo por Rafael Loret de Mola… (Leer más)youtube.com
See MoreSee Less

View on Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir