La recuperación de los cuerpos en la mina El Pinabete se complica, FGE Coahuila. Sabinas

A pesar que el acceso a las galerías de la Mina el Pinabete se torna cada vez más difícil, los encargados de la ubicación y recuperación de los seis cuerpos restantes siguen avanzando en el rescate para regresar los restos mortales a sus familias.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer lo anterior, manifestando que, se encuentran en estos momentos realizando labores de búsqueda en el pozo cuatro.

Señaló que, hasta el momento las cuadrillas de rescate no han reportado ninguna novedad pero el trabajo continúa, complejo pero aplicando todas las medidas de seguridad al interior de la mina a fin de que no se registren incidentes.

Las labores que se efectúan competen a remover escombros toda vez que, el área está totalmente colapsada y esto impide el rápido acceso a las galerías de manera subterránea.

“En estas labores se cuenta con el apoyo de autoridades de Comisión Federal de Electricidad y las personas que fueron contratadas en su momento para llevar a cabo acciones en el ramo de minería”, abundó el delegado.

Mientras tanto, la antropóloga de la fiscalía, analiza los restos que son extraídos para determinar si existen rasgos biológicos que pudieran estar relacionados con los restos humanos de los seis mineros que aún no han sido ubicados en la mina El Pinabete.

La Voz
Compartir