Ladrones de Tierra. Capítulo segundo: “Demandaron a un difunto”

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Los destinos de la tierra, como el mismo documento lo menciona: ¿fueron propiedad de la nación?, ¿fue un simple reparto de la riqueza de la nación, entre el presidente Porfirio Díaz Mori y sus gobernadores ambiciosos, y sus militares cómplices, y sus socios en el terreno?, ¿solo sucedió en Coahuila, o es este un claro ejemplo del saqueo nacional y los privilegios de la información de gobernantes corruptos?,  ¿pagaron los terrenos, las miles de hectáreas usurpadas, o en el mejor de los casos, sacaron el dinero de la caja estatal para auto pagarse?
 
La pregunta de oro:
¿El presidente estaba facultado para “regalar el territorio nacional”, a disponer del país y de sus recursos, o sus pistolas (y rifles y militares en los cargos), hicieron la ley a modo? Todo lo que parte de una conspiración ilícita, es ilegal. Esas tierras y esos terratenientes que vinieron a más, a partir de una usurpación del territorio, son enemigos de México y son a todas luces: “Ladones de Tierra”.
 
¿Cómo fue a parar la nada despreciable cantidad de 1000 hectáreas, parte de esa tierra del exGobernador, Encarnación Dávila Peña, a manos de otro gobernador (Eulalio Gutiérrez Treviño)? La fecha de la supuesta compra, es la clave.
 
De Eulalio Gutiérrez Treviño:
Pasaron por manos y prestanombres (de personajes, empleados, ex empleados, para terminar a favor de CONTRISSA. Luego, a  Mario Eulalio Gutiérrez Talamás y familia. En todos los juicios demandaron a  Encarnación Dávila, sabiéndolo muerto. ¿Qué ley permite demandar a un muerto?, solo “la ley del despojo, la ley del privilegio, la ley del ejercicio ilícito del poder, para beneficio propio”.
 
De Eulalio Gutierrez a Encarnación Dávila:
¿Cuál es la fecha en que Eulalio Gutierrez inició todos los juicios, es esa la clave?, ¿cómo supo Gutiérrez que podía disponer de esa tierra?, ¿qué relación tiene Eulalio Gutierrez con la tierra de Encarnación Dávila?, ¿utilizó ilegalmente el gobernador Gutierrez la información de privilegio para hacerse de las tierras, ¿inició los juicios siendo mandatario y se terminaron cuando su hijo Mario Eulalio fue alcalde de Saltillo?, ¿los alegatos y el juicio extendido de “prescripción adquisitiva o informaciones ad perpetum”, se siguen apoyando desde la SAGARPA, ahora en manos de Mario Eulalio?
 
Los documento inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, no mienten; ellos sí. Demandaron a un muerto y le negaron la posibilidad jurídica de defenderse, principio básico en un juicio de adjudicación.
 
Todo lo que aquí se menciona, está basado en documentos oficiales (vigentes, con asiento registral). Otra vez la pregunta que todo lo explica ¿cómo fue posible tal certeza, utilizaron información privilegiada?
 
El sacrilegio:
Armaron los casos (son varios, hasta sumar mil hectáreas (“esquilmadas”), a conveniencia, a sabiendas que el difunto NO PODÍA DEFENDERSE.
 
Y lo más grave, utilizaron los cargos públicos (al servicio de los ciudadanos), para beneficio propio. Torcieron la ley escudados en el poder. Hicieron y deshicieron a su antojo, con el avieso propósito de enriquecerse a costa de las herencias, a costa de los muertos que no podían reclamar. Pisaron a los deudos, con el poder del poder. Dieron ejemplo y lo siguen dando, de la ausencia de la ética política, que tanto daña a México y que los retrata como familia enquistada en el poder.
 
La suma ingrata:
Abuso de poder, enriquecimiento ilícito, uso de los cargos públicos para beneficio personal, ocupar el tiempo y el salario como funcionario público, que es dinero del pueblo, para su provecho.
 
“Ladrones de Tierra”.  Continuará…
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir