Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Las derivaciones del lumpen

Orestes Gomez - Opinión - 04/10/2019

La izquierda en México lucho durante 119 años para llegar al poder y ya en él no sabe qué hacer. La fórmula utilizada por el PRI en el pasado en el sentido de que solo ellos sabían gobernar fue utilizada como consuelo a las migajas que derivaban en cada elección.

El proscrito Partido Comunista Mexicano, después derivado en el Partido Mexicano Socialista y posteriormente diluido con la creación del PRD que vino a ser el refugio de los excluidos del PRI a seguir alimentándose del presupuesto, acarreo al fin de cuentas a los más retrógrados enemigos de la izquierda desde el poder: Bartlett Diaz, Ebrard y compañía.

¿Que hubiera sucedido si a la fecha del arribo de esa broma macabra llamada la 4T estuvieran aún vivos figuras como: Vallejo, Rivera, Siqueiros o el Ing. Castillo? De seguro se desgarrarían las vestiduras como hoy lo hace ese cachorro de la revolución llamado Cuauhtémoc Cárdenas.

La izquierda, la verdadera no está Morena disfrazada que por la mañana crítica a los fifís y por la noche cena y retoza con ellos, ha sido abandonada a su suerte y está siendo disfrazada.

El Caos y la Anarquía son las dos nuevas etiquetas de esa ideología, pero generadas por parte de un gobierno cobarde que no puede controlar a sus mismos secuaces y desmadrosos.

Dos ejemplos en el corto tiempo reducen a la tolerancia y la traducen en demagogia y a las pruebas vamos.

Sin duda los eventos de Ayotzinapa, (Aun cuando no ha quedado claro como unos estudiantes secuestraron camiones para ir a botear un Domingo a las 8 de la noche en una población ajena y llena de grupos del crimen organizado) constituyen un crimen de lesa humanidad y se ha convertido en un episodio de duelo nacional con esta broma de la 4T ha perdido legitimidad.

Los padres de los muchachos desaparecidos son los verdaderos titulares del derecho a saber en dónde están sus hijos (vivos o muertos) sin embargo a partir de la intervención del Gobierno de López Obrador, se convirtieron en una marca gubernamental y lo más lamentable temporalmente.

Pasará el mes de Octubre y como ya no es un tema de moda, entonces a volver a la caja del sufrimiento y la modorra.

El otro tema es la conmemoración de los acontecimientos del 2 de Octubre del 68, en los que de nueva cuenta el gobierno se apodera del festejo y por ende le resta la autenticidad al movimiento estudiantil más importante en la historia del país.

¿No es mejor en lugar de reconocer a sus líderes, algunos acusados de infiltrados en el movimiento, dar cabida en el homenaje a esa generación de hoy profesionistas destacados que formaron parte fundamental de esos acontecimientos? ¿Cuántos de estos fueron quien apuntalaron instituciones, negocios, empresas basados no solo en sus conocimientos, sino a la experiencia vivencial de luchar contra un régimen represivo sin más armas que una pluma y un cuaderno?

Y viene lo lamentable, en ambos eventos la presencia de los grupos llamados “anarquistas” trastoco la esencia de lo planteado y gano los reflectores en un acto en el que fue más importante la manera en que el personal de limpieza de la Ciudad de México borraba las pintas de los anarcos, que los desaparecidos de la Normal Rural y La generación del 68.

Los grupos anarquistas fueron usados por las huestes del hoy presidente y próximo primer mesías mexicano, desde sus tiempos como Jefe de Gobierno del DF a fin de acallar las marchas contrarias a sus intereses y hoy se hace sospechoso que ante estos temas delicados se trate de desviar la atención a través de vidrios rotos y pintas, en una maña que aprendió cuando era priista y también asesorado por mentes tan experimentadas en el tema como el mencionado Manuel Bartlett.

¿Cuántos de estos desarrapados y huevones reciben becas a través del programa jóvenes construyendo el futuro?, se ha preguntado usted. Sobre todo por la posibilidad de inscribirse sin mayores requisitos y auditorias. Haya cosa.

Sin trazo definido, este gobierno ira conduciendo a la sociedad a un enfrentamiento brutal en agravio a los principios de equilibrio de la paz y sobre todo porque puede hacerlo, ante la indiferencia de los muchos al menos 25 millones de Mexicanos que ejercieron su voto en su contra. Vivimos al día en estas derivaciones del lumpen.

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Roberto Salinas
Liliana Farías
Javier Rodríguez
El Kikapu
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo Rodriguez
Rosa Ofelia Garza
Pedro Martín
Enrique Martínez y Morales
Pamela Villarreal
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Code: 104
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir