El alcalde de Monclova, Mario Dávila, admitió que el panorama político para el Partido Acción Nacional (PAN) se presenta desafiante al enfrentar las elecciones del 2 de junio en solitario. A pesar de ello, destacó que cada elección conlleva sus propios desafíos y que el actual escenario no es la excepción.
En relación con los rumores que lo vinculan a una posible participación en las elecciones federales, Dávila no negó su interés, pero prefirió reservarse el cargo específico al que aspira. «Es cierto que me interesa aparecer en la boleta electoral, pero por ahora no puedo confirmar cuál cargo buscaré», afirmó el alcalde.
Respecto a la postura de otros militantes del PAN, como Agustín Ramos, quien busca la candidatura a la alcaldía, Dávila señaló que el partido ha llevado a cabo elecciones internas, en las que hasta 10 aspirantes han participado. Considera esto como un aspecto positivo, ya que demuestra que se están tomando decisiones en base a la participación y elección de los panistas.
«En el PAN trabajamos de manera democrática, respetando las opiniones y aspiraciones de nuestros militantes. Las elecciones internas son parte de este proceso, y hasta ahora, hemos tenido procesos con hasta 10 aspirantes participando en ellas», destacó Dávila.