En su visita a Torreón, Marcelo Ebrard subrayó que no está dentro de sus planes el ser candidato a la Presidencia de la República Mexicana con algún otro partido, resaltó, en las encuestas va ganando.
Lo anterior al ser cuestionado sobre si, en caso de que fuera favorecida la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México por parte del proceso interno de Morena para ser la candidata a la Presidencia de México.
Ebrard expusó que deberían (los medios de comunicación), preguntarle a Claudia.
“Yo no tengo que irme a ningún lugar si vamos ganando, ¿Por qué nos vamos a ir a otro lado? Pregúntenle a Claudia si se va a ir a otro lado o si ella se sumaría a este proyecto”, declaró.
Ebrard dijo que la derrota de Morena en Coahuila y Durango dejó una lección en cuanto a la división del partido.
“Cuando se da división interna trae malas consecuencias y la base de la unidad es el respeto de los procesos. La lección es que todo abuso lleva más costos y creo que ya se aprendió”, dijo en rueda de prensa desde Torreón.
Destacó que la elección presidencial de 2024 no es un asunto de género, sino que la experiencia es más relevante que el género y afirmó tener la mayor experiencia, considerando que ha sido sucesor de López Obrador en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Soy el único que ha sido su sucesor y todos los demás son un enigma como su sucesor. Cuando me ha pedido sacar adelante algo sabe que cuenta conmigo y por eso me llaman el carnal Marcelo“. Dijo que más que ver como algo negativo el hecho de que en el sexenio de López Obrador se le considera un “apagafuegos” es un honor y demuestra su eficacia en la función pública.
“Cuando estás en una causa tienes que actuar así y eso es un orgullo. Es una confirmación de que somos eficaces”.
En cuanto al tema de los espectaculares, el ex canciller mencionó que ninguno ha sido pagado por él o su equipo.
“Los espectaculares que he visto de mi persona o con mi fotografía son de un libro que sacamos en el mes de marzo; ya les dije a las librerías y a los demás que están haciendo esa propaganda que estamos de acuerdo en que los bajen”, aseguró.
Sobre la Comarca Lagunera, Marcelo Ebrard, expusó que es una zona que está destinada a convertirse en una región muy importante en lo que viene para México.
“Es la zona que sin duda va a tener mayor prosperidad, ya se empiezan a sentir algunos de esos efectos con la llegada de empresas”, indicó.
Nuestro país, dijo, está recibiendo inversión extranjera más de lo previsto, más o menos el doble del año anterior y el dato de seguridad es también alentador, lo que significa, expresó, que México cuenta con una oportunidad histórica, siendo que, manifestó, va a permitir reducir drásticamente la pobreza y La Laguna tiene un lugar importante en este contexto.