Qué tal “las mujeres de Guadiana”, alocadas y escandalosas.
Como Las Patronas de deschongan en el rancho Manzanares de Arteaga, los trabajadores que todo lo ven, se van de juerga y escandalizan.
En la última francachela, los consentidos del rancho navajearon gravemente a un arteaguense. Alcoholizados (y algo más), los originarios de Los Lirios, gritaban que Las Guadiana (Lupita y Verónica), mandaban ahí, que nadie se metiera con ellos.
Las influencias
La policía les quitó una camioneta y ahora están encarcelados, y sin hacerse esperar llegan las llamadas a nombre del senador, un supuesto abogado, Alberto Hurtado Vera, que se identificó como jefe de la oficina del senador, amenazó con pedir a la Guardia Nacional que intervenga si no sueltan a los empleados asesinos. Dijo que el senador está muy molesto con el alcalde Everardo Durán, que le sabía muchas cosas y las publicará si no sueltan a los borrachos.
Una mujer de apellido Rumayor Martínez (Verónica) que dijo ser íntima de los Guadiana, patea puertas y amenaza si no sueltan a los navajeros. Grita que el alcalde Durán Flores y Lupita Guadiana son primos y ya verían esos policías muertos de hambre con quien se estan metiendo.
Llama la atención que todo es por las mujeres, Lupita, Verónica, ah, y el Hurtado. El senador Santana Armando Guadiana Tijerina, no aparece (dijeron que anda en la CDMX), pero en su nombre hacen valer las influencias.
“Las Doñas Indomables”, es el mote que los artiguenses han puesto a las influyentes mujeres, que, juntas, traen en jaque al pueblo entero.
Columnas de México.com