¿LE TIENES MIEDO AL DINERO?

Si realmente deseas tener una vida extraordinaria, es necesario dominar tus emociones, es decir, comprenderlas y controlarlas; especialmente cuando se trata de dinero. La mayoría ha aprendido de la vida de la manera difícil y por ello sufren consecuencias cuando dejan correr desenfrenadamente las emociones. Todos tenemos un hogar emocional, un lugar en el que nos sentimos más cómodos y en donde experimentamos más; dice Tony Robbins que “la calidad de tu vida es igual a la calidad de tus emociones”. Vergüenza, miedo, culpa, poder, libertad; son solo algunas de las emociones comunes que asociamos con el dinero; nuestros cerebros han sido entrenados para reaccionar a las circunstancias financieras con esas emociones. Tomamos decisiones de manera inconsciente y, por lo tanto, a menudo seleccionamos emociones que no nos sirven de una manera productiva.

No estamos cableados para la felicidad, estamos cableados para sentir ansiedad; estamos cableados para lo que está mal, para sobrevivir, lo que significa que nuestro cerebro está constantemente buscando cualquier cosa que pueda hacernos daño. Mientras ese estado de alerta nos sirve bien cuando estamos cruzando una calle con tráfico, nos es dañino si vivimos permanentemente en ese estado emocional, temiendo qué el peligro nos aceche a la vuelta de la esquina.

Tu cerebro no está diseñado para hacerte feliz, ese es tu trabajo. La buena noticia es que puedes elegir las emociones quieres experimentar la mayoría del tiempo. Sin embargo, debido a que tus creencias inconscientes impulsan tus emociones, primero necesitas abordar las creencias que tienes sobre el dinero.

TUS CREENCIAS INCONSCIENTES SOBRE EL DINERO TE MANTIENEN ALEJADO DE LA VIDA QUE REALMENTE QUIERES.

“Yo no soy así”, “Los ricos son codiciosos y avaros”, “El dinero es la raíz de todo mal” o su frase completa que dice “el AMOR del dinero es la raíz de todo mal”. ¿Te identificas con una de estas creencias o alguna similar? Mientras tengas connotaciones negativas para “ser rico”, tus posibilidades de alcanzar la riqueza que deseas son prácticamente nulas debido a que, a un nivel inconsciente, todos nos movemos hacia la identidad que creemos que es la aspiracional; de tal manera, si tienes una creencia negativa sobre el dinero y comienzas a tener cierto éxito monetario, inconscientemente sabotearás tu éxito para permanecer congruente con tus creencias profundamente arraigadas. La mayoría de estas creencias no fueron elegidas conscientemente; son un producto de nuestro entorno o experiencias en nuestros años formativos; tranquilo, no es tan serio, la gran noticia es que puedes elegir por ti mismo lo que crees en este mismo momento, así que elije algo que te sirva. Por ejemplo: “Tengo la gracia de ser una bendición”, “soy una fuerza para el bien” o “soy un creador de abundancia”.

Es necesario crear un futuro atractivo para mantener la visión y el hambre necesarios para seguir adelante cuando las cosas son difíciles. Si no tienes una imagen de un futuro convincente, no usarás tu fisiología de manera efectiva; no harás buenas preguntas, encontrarás el lenguaje e ideas que sabotearán el futuro que realmente deseas.

LOS NÚMEROS QUE NOS RETUERCEN LAS TRIPAS

Todos tienen un umbral de control, un límite para lo que es cómodo cuando se trata de dinero. Ciertos números, ya sean ganancias o pérdidas, comienzan a hacer que la gente se retuerza; es ese número que nos lleva mucho más allá de cualquier experiencia monetaria que hayamos tenido, esa cifra que nos zambulle a la profundidad y nivel de aquello que nos es desconocido, eso que simplemente nos aterra.

Un líder debe expandir su umbral de control, expandiéndose en confianza y habilidad; de lo contrario, obstaculizas tu crecimiento, condenándote a una vida mediocre en lugar del atractivo futuro que imaginabas para ti y para los que amas. Debes construir el músculo emocional necesario para que, de la misma manera que desarrollarías tus músculos físicos levantando repetitivamente más peso de lo que crees que puedes levantar y aguantando el dolor ahora para sentirte satisfecho al lograr la fuerza y complexión física que tienes en mente, te permita romper tus propios umbrales de control con referencia al dinero.

Cuando creas un cambio, creas incertidumbre que va en contra de las estructuras de necesidades básicas que tiene la mayoría de la gente; para lograr sobrellevar ese cambio de estructura mental es necesario que desarrolles herramientas para poder romper tu umbral.

¿CÓMO ROMPER Y ATRAVESAR TU UMBRAL DEL DINERO?

Puedes cambiar cómo te sientes en un instante, con solo cambiar tu fisiología. ¿Piensa cómo te paras cuando te sientes orgulloso o emocionado? ¿Cómo se ve tu postura cuando estás avergonzado o deprimido? Si te sientas a mirar tus estados financieros e inmediatamente adoptas una postura abatida, le estás diciendo a tu cerebro cómo sentirse. Siéntete lleno de energía o incluso de pie la próxima vez que se revises tus finanzas y asómbrate de lo diferente que se siente.

Para entrenar tu cerebro para que responda a las emociones que sabes que te servirán es necesario un proceso al que yo le llamo preparar la mezcla. Esta herramienta implica amontonar conscientemente aquello por lo que estás agradecido, poseer conscientemente lo que ya es bello, no como un pensamiento solitario, sino como algo que sientas en tus entrañas. Pasa al menos diez minutos cada mañana concentrándote en las cosas por las que estás agradecido te permite responder con gratitud, independientemente de las circunstancias en que te encuentres.

No necesitas ser perfecto; todo lo que necesitas hacer es interrumpir tus patrones negativos; usa este método para entrenar tu cerebro para que responda al dinero con las emociones que realmente deseas en tu vida. Considera las consecuencias si continúas aceptando tus patrones emocionales actuales en torno al dinero. ¿Es eso lo que quieres?

Ahora piensa en lo que sería posible, permítete creerlo realmente. ¿Cómo sería la vida si tomaras tus finanzas, o las de tu empresa, con confianza y agradecimiento? ¿Qué cambiaría? ¿Qué podrías hacer que no pudiste hacer antes? ¿Qué más sería posible?

LA FÓRMULA PARA LA RIQUEZA

¿Qué es la riqueza? Hay personas que tienen mucho dinero, pero no son ricas, porque la riqueza es realmente un estado de aprecio. Si sientes escasez de dinero ahora, siempre sentirá escasez, sin importar qué tan exitoso te vuelvas. El asunto no es superar la escasez, es empezar más allá de la escasez. La abundancia es una forma de pensar, no una cantidad en dinero. Cultivar la gratitud por las cosas que tienes ahora y todo lo que se te agregue se sentirá como una bonificación. Recuerda que el 75% del mundo vive con dos dólares diarios. ¡Tu peor pesadilla es su mayor sueño posible!

¿Quieres una fórmula para la riqueza? Cambia tu expectativa por apreciación, lo que esperas recibir por abrirte a lo que es; pregunta “¿Qué más es posible o cómo se puede mejorar?” y tu vida entera cambia en ese momento. La falta de apreciación es lo único que te hace verdaderamente pobre.

¿Qué es lo que quieres? ¿Cuánto quieres? ¿Para qué lo quieres? Pregunta y se te responderá.

Si quieres un sistema para hacerte verdaderamente súper rico, avísame, yo tengo uno garantizado.

TODO COMIENZA EN UNO.

OS

Compartir