Lenin Pérez presenta Punto de Acuerdo por el asesinato de un perro en Piedras Negras

Evaristo Lenin Pérez Rivera, presentó el día de hoy un Punto de Acuerdo para que sea incluido en los asuntos que tratará la Comisión Permanente respecto del cruel asesinato de un perro cometido en días pasados en Piedras Negras.

El legislador hizo referencia al video que en días pasados comenzó a circular a través de las redes sociales en el que claramente se observa a un hombre que, aparentemente sin razón alguna, apuñala a un perro. Condenó el maltrato animal y por ello pide un investigación pronta y clara, sin embargo, señala que no se puede permitir que se haga justicia por propia mano, pues se expone la vida de quienes ante la indignación buscan que este delito no se quede impune.

El diputado federal pide a la Comisión Permanente que se aprueben tres exhortos; uno a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que investigue de manera pronta y expedita el cruel asesinato del perro; un segundo exhorto al Ejecutivo del estado de Coahuila y al gobierno municipal de Piedras Negras para que emprendan las acciones necesarias para garantizar el orden en el estado y salvaguardar la seguridad de las personas, como consecuencia de los actos de violencia que se ha desatado derivados de la indignación del asesinato del animal, y en un tercer exhorto pide al Ejecutivo del estado de Coahuila que instruya emprender campañas de sensibilización, y destinar el presupuesto necesario, para evitar el maltrato animal. Señaló también que no se puede permitir que se sigan cometiendo delitos de este tipo que menosprecian la vida de los animales, pues también son poseedores de derechos que se deben hacer valer.

Resaltó que para erradicar la violencia, es necesario combatirla en todas sus formas y contra todos los seres vivos. Palacio Legislativo de San Lázaro; 08 de enero de 2018.

PUNTO DE ACUERDO

PRIMERO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza para que investigue de manera pronta y expedita el cruel asesinato de un perro cometido en días pasado en Piedras Negras a fin de que este delito no quede impune.

SEGUNDO La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo del estado de Coahuila de Zaragoza y al gobierno municipal de Piedras Negras a emprender las acciones necesarias para garantizar el orden en el estado y salvaguardar la seguridad de las personas, como consecuencia de los actos de violencia que se ha desatado derivados de la indignación del cruel asesinato del animal.

TERCERO: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo del estado de Coahuila de Zaragoza para que instruya emprender campañas de sensibilización para evitar el maltrato animal.

Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera
1ER. Distrito. Coahuila

Comentarios

Columnistas

Marcelo Torres Cofiño
Javier Rodríguez
Mercedez Guzman
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Enrique Martínez y Morales
Eleazar Rocha
Roberto Salinas
Pedro Martín
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Orestes Gomez
Adrián Garza Pérez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Pamela Villarreal
Rosa Ofelia Garza
Arturo Rodriguez
Eduardo Martínez Martínez
Roberto Adrián Morales
Arturo González González
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir