Saraperos de Saltillo hizo oficial la llegada de Lenin Picota como el nuevo timonel de la Nave Verde. El mánager panameño debutará en Liga Mexicana con el club de la capital coahuilense, a donde llega como campeón de Nicaragua y monarca de la VI Serie Latinoamericana. Picota tomará las riendas de los Saraperos para la Temporada 2018 de la LMB, donde se disputarán un par de campañas.
Se subió al banquillo tras 24 años de carrera como lanzador, jugó 9 campañas en Estados Unidos, 5 en Taiwán, 2 en Corea, 5 más en México y Ligas Invernales en Centroamérica. “En 24 años como lanzador profesional, aprendí las capacidades de cada lanzador para desarrollarlas al máximo, saber cuándo es hora de cambiar a un pitcher por fatiga y proteger al bullpen de manera que se dosifiquen durante una temporada larga, aprovechando esto para buscar la clave con los Saraperos, dado a que he podido ver las estadísticas del año pasado y fue el Talón de Aquiles”.
Ahí podrá hacer mancuerna con Enrique Huerta, quien será su coach de pitcheo, otro elemento experimentado que estará con Saraperos este 2018. “Creo mucho en la química con los jugadores y dentro del clubhouse como parte fundamental e integral, la parte psicológica para lograr extraer el máximo de las capacidades de los jugadores, brindarles la confianza tomada de la mano de disciplina y además brindar oportunidades a los jóvenes con potencial y brindar mis conocimientos técnicos adquiridos”.
“Me gusta el béisbol agresivo, ejecutar jugadas ofensivas con el fin de producir carreras desde los primeros episodios, me gusta hacer énfasis en el fundamento de juego y la velocidad en las bases, me podrán preguntar por qué decido dirigir a los Saraperos de Saltillo, pues porque conozco la trayectoria de la organización, la gran afición que hay, y quiero, como he hecho en otros lugares, trabajar en mancuerna con mi cuerpo técnico para llevar al Sarape a un lugar dentro de la clasificación para la postemporada”.
(Vanguardia Saltillo).