Lentamente, empleados de Jaropamex regresan a sus labores. Sabinas

Los empleados de la maquiladora Jaropamex que se encuentran en paro técnico están regresando a sus labores paulatinamente después de un mes que suspendieron casi la totalidad de los trabajadores a causa del conflicto que enfrentan industrias automotrices en Estados Unidos.

Los trabajadores están recibiendo el 50 por ciento de su salario que es insuficiente para cubrir las necesidades básicas como son renta, agua, luz, despensa por mencionar algunos, aún no hay fecha para el regreso de la totalidad de los obreros.

Las obreras que aún no regresan a trabajar están desesperadas por el salario que perciben que asciende entre mil 200 pesos semanales que es insuficiente para mantener a la familia principalmente los gastos que se generan en los estudios de sus hijos.

Alejandra Rodríguez Ramos, empleada de la maquiladora Jaropamex dijo que aún no regresa a laborar y el salario que percibe es insuficiente para comprar alimentos especiales y todo lo que implica para mantener a su madre discapacitada y postrada en silla de ruedas.

Además tiene que mantener a sus hijos menores de edad, dijo sentirse desesperada que ya desea reincorporarse a su trabajo para medio solventar esta situación, ” mi empleo lo tengo pero no se hasta cuando nos vayan hablar aunque dicen que el paro técnico podría prolongarse hasta enero del próximo año”.

Cabe señalar que Directivos de la empresa maquiladora Jaropamex, hasta el momento no tiene la intención de despedir a ninguno de sus obreros de los cuales algunos ya están regresando a sus labores.

La Voz
Compartir