En los pasados días en diferentes medios de comunicación se dio la noticia de que se estaban realizando despidos injustificados en el COBAC (Colegio de Bachilleres de Coahuila). En todos los casos los afectados señalaron como responsable al Lic. Edgardo Tadeo Flores Saucedo.
Este abogado se dirigió a las afectadas (solo mujeres) de manera prepotente y haciendo alarde de burlas mencionó cosas como: “hicimos una lista del personal y el director general se puso a tachar al azar y a ti te tocó”. “Hay nuevo director general y trae su gente por eso necesitamos espacios”. “Aquí está tu renuncia y tú finiquito, entrega todo y salte”.
Algunos trabajadores cuestionaron al Director General Leonardo Jiménez, quién sorprendido dijo desconocer la situación. Eso es por demás grave. Es increíble que el Lic. Edgardo Tadeo Flores Saucedo esté actuando por cuenta propia o tal vez en contubernio con otros directivos del COBAC para despedir a los empleados y meter a familiares y amigos.
No sería extraña esa forma de actuar de este personaje. Además de encontrarse en la nómina con el cargo de coordinador jurídico del COBAC es el “dueño” de la cafetería del plantel ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado. La cafetería o cooperativa escolar es atendida por sus familiares.
Incluso es de todos conocido que él mismo se encargó de sacar al anterior prestador de servicio para quedarse con ese negocio el cual le deja jugosas ganancias a costillas de los alumnos del plantel que no tiene opción de realizar la compra de alimentos en otro establecimiento.
Está situación a todas luces inmoral representa un conflicto de intereses ya que como trabajador del COBAC tiene prohibido ser proveedor o prestador de servicios. Sin embargo parece que este oscuro personaje actúa con total impunidad dentro de la institución.
¿La orden de Leonardo Jiménez Camacho fue de afectar solo a las mujeres, tiene alguna fijación en contra del sexo femenino este nuevo director, también cercano a Moreira?