Libran Cuatro Ciénegas y Parras ley antialcohol

El Congreso del Estado aprobó que los municipios de Cuatrociénegas y Parras queden exentos del horario dominical de venta de alcohol, lo que les permite vender bebidas embriagantes hasta las 20:00 horas.

Los 36 municipios restantes seguirán bajo el esquema anterior que estipula que el horario de venta de alcohol los domingos es hasta las 14:00 horas.

Contrario a esta disposición, los municipios de Acuña y Piedras Negras quedaron fuera de la aprobación solicitada por el diputado Sergio Garza Castillo, quien argumentaba que extender los horarios de venta de alcohol en esos municipios fronterizos contribuiría a fomentar el turismo en esa región.

El Congreso de Coahuila aprobó ayer por mayoría la reforma al artículo 15 de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado.

“Las casas productoras de vinos y licores y sus distribuidores de los municipios de Parras y Cuatro Ciénegas, quedan exceptuados del horario de venta de bebidas alcohólicas establecido en esta ley para el día domingo”, indicará el artículo modificado.

La medida, que entrará en vigor un día después de publicarse en el Periódico Oficial, sólo contempla la extensión del horario en la venta de productos elaborados en las regiones señaladas y en envase cerrado.

Con información de Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir