Llaman a la unidad pero se atacan entre ellos

Ricardo Mejía Berdeja, aspirante a la gubernatura por Morena, personalmente pidió a Luis Fernando Salazar y a Armando Guadiana Tijerina que declinaran a su favor, incluso, al senador le informó que era una petición de Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa convocada por Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana Tijerina, ambos parte de los contendientes para la candidatura por el partido de MORENA.

           

En ésta manifestaron que convocaron para demostrar la unidad interna, al mismo tiempo que invitaron a Mejía Berdeja y a Reyes Flores Hurtado a unirse.

El senador expresó que envió una carta a Ricardo Mejía Berdeja para invitarlo a hacer lo propio al igual que a Reyes Flores Hurtado, sin embargo Mejía no contestó y Flores Hurtado respondió que no pudo asistir por cuestiones de trabajo.

Los precandidatos llamaron a la unidad y a respetar el resultado de Morena, y sostuvieron que el partido no llegará con divisionismos a la contienda por la gubernatura en este 2023. 

“Cuando uno participa en un proceso de estos, tienes que tener claro que solamente uno va a ser el coordinador, y cuando te asumes y te pones a disposición del partido y confías en el partido que es sumamente generoso, pues (se deben) aceptar las reglas, la unidad no es algo que nos tenga que costar”, dijo Salazar Fernández.

Precisó que recibió una llamada antes de que se dieran a conocer los cuatro candidatos mejor posicionados para la Coordinación Estatal por parte del también aspirante Ricardo Mejía Berdeja, invitándole a declinar a su favor. 

Me dijo oye súmate conmigo; le dije vamos a esperar a la encuesta de reconocimiento del partido, si yo saliera bajo consideraría eso, pero la realidad es que no hay nada”,  y recalcó que la llamada no fue de presión, “todo relajado”, y se trató de una plática entre compañeros. Subrayó que por su parte está en manos del partido y es un contrasentido registrarse para que el partido tome la decisión y luego declinar por decisión de alguien más. 

Por los números o es Luis Fernando o un servidor, porque difícilmente pueden subir tercero y cuarto, pero si se diera, vamos a respetar la decisión en base a las tres encuestas porque matemáticamente es lo correcto”. Declaró Armando Guadiana.

Respecto a los espectaculares que promueven la imagen de Mejía Berdeja, señaló que la ley electoral de Coahuila es de las más completas y exigentes del país, de manera que corre el riesgo de ser acusado de actos anticipados de campaña por parte de otros partidos.

Ricardo Mejía les contesta

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Saltillo, Coahuila, Ricardo Mejía aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación informó que quien desee encabezar la lucha de la defensa de la 4T en la entidad debe tener más coincidencias con el movimiento que con los detractores del proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “sería una incongruencia pensar que sea alguien que coma del mismo plato del PRI, del Moreirato y del gobierno del estado”.

Ricardo Mejía relató que, a partir del proceso de revocación de mandato en el mes de marzo pasado, se logró generar un movimiento amplio y plural “tan es así que el gobernador llamó a boicotear el proceso” y recordó que la votación de Coahuila se colocó junto a entidad gobernados por MORENA.

Nadie defendió al Presidente entonces, ni Guadiana ni nadie” por ello solicité permiso para venir a Coahuila a defender el proyecto de la Cuarta Transformación. Criticó también que los ataques del gobierno del estado ahora incluyen a políticos locales y nacionales contra todo lo que se oponga al régimen de corrupción, señaló.

Al respecto de los datos a conocer, Mejía señaló que el nivel de conocimiento que reportaba en marzo era de 4.5% y hoy, alcanzando ya el 50% se dice satisfecho “con solo seis meses trabajando en Coahuila”. Comentó también que parte importante de la convocatoria es la opinión del Consejo Estatal del partido, de ahí que haber obtenido el 64% de los votos de ese órgano interno le pone en una situación de sustento popular.

Conocimiento no es igual a aceptación” recalcó Mejía Berdeja, por ello, se dijo listo ante el próximo ejercicio el cual medirá atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros y que habrá de definir al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, posteriormente candidato a gobernador y finalmente, gobernador del Estado de Coahuila.

Ricardo Mejía fue contundente al decir que a Coahuila se le respeta y llamó a militantes y simpatizantes del movimiento a que la defensa sea contundente.

El aspirante estuvo acompañado de la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso local Lizbeth Ogazón, del diputado federal Shamir Fernández, la Consejera Nacional Diana Hernández, el regidor y Consejero Estatal Leonardo Rodríguez además de Consejeros Estatales de MORENA y liderazgos de la región.

Compartir