Nuevamente los grandes empresarios le sirvieron de tapete al presidente de la República, apenas les llamó y ya estaban en la puerta.
Ahora con otro proyecto de inversión e Infraestructura, con un primer paquete de 39 proyectos carreteros y energéticos con inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos.
En el sector energético se habló de 98 mil 980 millones de pesos. La lista de los proyectos energéticos incluye 54 mil 705 millones de pesos de una coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo; y 25 mil 200 millones de pesos para una unidad de licuefacción en Salina Cruz, Oaxaca.
Y ahí siguieron con otros más, aquí la cuestión es que son inversiones que apenas se van hacer estudios, son proyectos, es decir no son a corto plazo y solo benefician a los grandes empresarios a quien AMLO trapea un día sí y otro también.
Esas reuniones se han dado por docenas y al día de hoy solo son para la foto, es obvio que el presidente los tiene bien amansados y agarrados del collar.
Pero qué pasa con el sector que aporta la mayoría de empleos? los que más consumen y pagan impuestos, el sector comercial así como pequeños y medianos comercios.
Los apoyos han sido de lengua y a cuentagotas, mientras no se voltee a las necesidades de ese sector comercial, la economía ira más lenta, México requiere de acciones inmediatas no planes multimillonarios que quien sabe si se vayan a dar y cuando.
Los grandes empresarios deben dejar de hacerla de tapete y ya no ir corriendo a todos los medios de comunicación llevando el mensaje del Presidente como si fueran sus palomas mensajeras.
Se requiere que el gobierno elimine del buró de crédito todo lo que concierne a situaciones económicas con ellos, el Buro no es su oficina de cobranza.
Liberar candados para la inversión y apertura de cuentas bancarias que permitan a comerciantes irregulares pasarse a la formalidad. PROHIBIR a dependencias federales el congelamiento de cuentas bancarias, y sólo hacerlo como último recurso y no el primero.
Fortalecer programas que incentiven fuentes de empleo, la carga tributaria patronal es demasiado pesada. Eliminar verdaderamente el burocrático fiscal. México es un país que hasta para pagar impuestos es complicado.
Debemos de dejar de servir de tapete y palomas mensajeras, de los gobiernos en turno, para poder salir de la crisis, mientras los proyectos dejen de serlo para pasar a realidades aunque sea en proceso, serán hoy y siempre solo eso llamaradas de petate.
Tan solo a 12 días de la votación para diputados locales, vemos como la caballada llego muy flaca, solo algunos y contándose con una mano se salvan, de 256 candidatos solo llegaran 16 de mayoría relativa y 9 plurinominales.
Prometiendo lo mismo de siempre, sin ideas claras, con un pésimo manejo en redes sociales, pensando que cada “Me Gusta” es un voto, los partidos hicieron uso de agencias que seguramente cobraron millones de pesos, por hacer bonitos flyers y resaltar las propuestas de siempre.
Estas agencias llevaron la estrategia desde una silla de escritorio a distancia sin ver o palpar a los ciudadanos, sin darse cuenta como venía evolucionando el electorado, nuevamente se darán cuenta los partidos que para estar en la jugada hay que caminar, ver y escuchar a los ciudadanos, esta campaña en mi opinión un verdadero fracaso.
Los cánticos se quejaron más por la falta de apoyos económicos a sus campañas que por escuchar a la sociedad, que hoy no solo pide honestidad, también oportunidades, la gran mayoría se la pasó hablando de ellos no de la sociedad.
Algunos parecen merolicos aventado culpas hacia todos lados, sin presentar una solución, sin ver el cómo, sin planeación, dando conferencias hablando de generación de fuentes de empleo, cuando ni idea tienen de lo que significa cómo desarrollar una economía de mercado y que seguramente sin saber la respuesta de cuanto es el resultado de multiplicar 7X8.
@ArmandodelaGza.