Llega empresa sueca a Ramos Arizpe

La fábrica de colchones y otros productos de confort que Ikano Industry, proveedora de IKEA, se instalará en Ramos Arizpe y comenzará operaciones durante el segundo trimestre de 2021 y su construcción iniciará en octubre próximo, con 170 millones de pesos en inversión. 

La idea de la firma de capital sueco es ocupar los servicios de entre 300 y 500 personas de manera directa y generar adicionalmente mil empleos. Una vez con la fábrica en funcionamiento, la empresa instalará su primera tienda en la República Mexicana para distribuir sus productos. El destino de la distribuidora está entre Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. 

Ikano compró 78 hectáreas de terreno dentro del parque industrial “Chuy María”, en donde iniciará en octubre la construcción de un área de 100 mil metros cuadrados de producción, almacenes y oficinas, en una primera etapa. 

La empresa, cuya etapa de instalación tendrá certificados LEED Gold por incorporar elementos de sustentabilidad en los distintos procesos, podría ocupar 200 mil metros cuadrados de terrenos en la zona industrial de Ramos Arizpe. 

La planta de Coahuila, que será la tercera de Ikano Industry en el mundo y la primera en el país, fabricará colchones y sofás para las tiendas IKEA en Norteamérica. La planta se financiará con un “crédito verde” otorgado por HSBC México, pues contará con energía proveniente de paneles solares, se utilizarán residuos en el proceso de producción y reciclaje y habrá jardines desérticos con vegetación endémica. 

Zócalo

Compartir