La empresa de origen chino Jiaxipera Compressors, que se dedica a la producción de compresores para refrigeradores, se instalará próximamente en Ramos Arizpe.
La compañía invertirá 60 millones de dólares y generará 600 empleos directos y al año tendrá una producción de seis millones de compresores.
Esta nueva inversión da giro distinto a la automotriz, permite a la región Sureste de Coahuila abrir el mercado al desarrollo de nuevos clúster que tienen gran potencial.
En lo que va de 2023, se han concretado 19 nuevos proyectos de inversión en Coahuila.
La empresa mundial Jiaxipera Compressor, fundada en 1988 en la ciudad de Jiaxing, China, lleva más de 30 años fabricando compresores respetuosos con el medio ambiente, que ahorran energía y son muy eficientes.
Los compresores de refrigeración de la marca Jiaxipera son adecuados para la gama de baja presión (LBP) y se utilizan en los frigoríficos Bosch-Siemens, Electrolux, Whirlpool, Indesit, Liebherr, Samsung, Toshiba.
El gobierno del estado anunció esta nueva inversión donde el gerente general de Jiaxipera, Haidong Jiang, manifestó que una de las razones por las que su empresa decidió invertir en Coahuila fue la mano de obra calificada con la que cuenta la entidad y la buena relación que se tiene con las autoridades.
En el mes de marzo Coahuila generó 6 mil 380 nuevos empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que en lo que va de 2023 se han creado en la entidad 21 mil 430 nuevas plazas de trabajo.