Llegan a Eagle Pass patrulleros de Florida y Nebraska para reforzar la vigilancia fronteriza

Llegó a Eagle Pass un grupo de patrulleros provenientes de los estados de Florida y Nebraska para ayudar a la Patrulla Fronteriza y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a reforzar la vigilancia ante la crisis migratoria que se vive en la frontera.

Sin embargo, el Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, consideró que la presencia de los policías estatales no ayudará en mucho, dado que se limitarán a viajar de pasajeros en las patrullas del departamento.

Es decir, que los patrulleros de Florida y Nebraska no vigilarán solos las colonias o carreteras, sino que serán acompañantes de los agentes de la ley de Texas.

“Haz de cuenta que no están aquí”, dijo el Sheriff Schmerber.

La presencia de estos patrulleros se debe a que Texas ha solicitado ayuda a otros estados para poder detener a los miles de migrantes que están cruzando la frontera.

Mientras tanto, continúa sin parar el cruce de indocumentados hacia los Estados Unidos y a diario los policías de diferentes corporaciones los arrestan y entregan a la Patrulla Fronteriza para su deportación.

La Rancherita.

Compartir