A partir de la próxima semana unos 40 elementos de la Guardia Nacional estarán de manera permanente en el municipio de General Cepeda apoyando en las labores de seguridad tras la falta de elementos suficientes y para reducir problemas como el del abigeato, informó el alcalde Juan Salas.
El munícipe recalcó que en ese municipio el delito que más se ha reportado es el abigeato que se presenta en la cabecera municipal así como en otros ejidos que convergen con esta que son El Carmen, El Pilar, (antes La Gloria) y Macuyú.
Hasta el momento son cuatro denuncias por robo de ganado aunque ya se tuvo un curso para tener una coordinación con los pases ganaderos y el patrullaje de noche, pues estos delitos tienen lugar en ese horario.
Ya se cuenta con una coordinación también con las distintas fuerzas de seguridad estatales y con la Fiscalía General del Estado para atacar el problema.
Dijo que la solicitud ya estaba realizada desde hace tiempo, pero ahora irá personal de la Guardia Nacional para ver donde se van a instalar y la logística correspondiente a ello, entre lo que destaca el conocer dónde instalarán su cocina.
Diario de Coahuila