Madeleyne Figueroa, titular de la Comisión de Organización Electoral, presentó lo contenido en el plan que se preparó para el agrupamiento, conteo y sellado de las boletas electorales.
Durante una sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó el operativo de organización que implementarán para que las boletas que serán utilizadas el siguiente 4 de junio por el electorado para renovar la gubernatura y al Congreso del Estado.
Ante el consejo, Madeleyne Figueroa, titular de la Comisión de Organización Electoral, presentó lo contenido en el plan que se preparó para el agrupamiento, conteo y sellado de las boletas electorales, y la integración de los paquetes electorales que serán vigilados por las personas sorteadas hasta el final de la jornada electoral que vivirá Coahuila en poco más de un mes.
De acuerdo con lo contenido en el proyecto que presentó la consejera, estos operativos se realizarán en una sede única que estará ubicada en una bodega del bulevar Óscar Flores Tapia.
Ahí habrá 80 puntos para el conteo y sellado de las boletas y para formar los paquetes correspondientes.
Una vez que estén listos los paquetes electorales, el personal de el IEC los entregará a las sedes municipales del órgano para que estos a su vez se pongan a disposición de los Capacitadores del INE.
Se estima que se realizará el sellado de cuatro millones 858 mil 48 boletas que todavía pueden someterse a un ajuste conforme a la última emisión de la lista nominal que sea definida por el INE.
Este total de boletas, son las que se distribuirán para ambas elecciones. Es decir, cada elector recibirá dos boletas donde en una sufragará su decisión por Gobernador y la otra por el Diputado de su distrito. Para cada elección, se destinarán dos millones 429 mil 24 boletas.
En ese sentido, la Consejera Madeleine, informó que se estima que la llegada de las boletas a la entidad será el siguiente 10 de mayo para que se inicie con los trabajos.