Fuertes tormentas torrenciales se presentarán en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango informó El Servicio Meteorológico Nacional. En los próximos días existe un 80 % de probabilidad de tormentas intensas para esos estados, sobre todo para Coahuila.
Las lluvias ya comenzaron en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y otras zonas como la carretera Monterrey- Laredo, la cual se encuentra inundada deteniendo el flujo y el paso de los vehículos. Está lloviendo intensamente en la región norte y carbonífera de Coahuila, por lo que los ríos y arroyos como el San Rodrigo, aumentaron mucha su caudal, y presas como la de La Fragua ya están su máxima capacidad. Además, se anunciaron que caerán 12 pulgadas de lluvia constante para la zona norte de Coahuila por la noche de ayer y la madrigada de hoy.
El servicio informó que en las zonas señaladas donde caerán las fuertes lluvias, además se pueden manifestar relámpagos, fuertes vientos, granizo y formación de torbellinos o tornados, por lo que se pide la precaución de la comunidad.