Lluvia y negligencia derruyen 100 años de historia. Agujita

La noche del lunes la chimenea del barrio Cocedores de Agujita Coahuila, que data de hace mas de 100 años y que estaba protegida por el INAH, no soportó los embates del viento y agua que trajo una tormenta que azotó la noche de este lunes la Región Carbonífera.

Fueron los vecinos del popular barrio 4 y Cocedores, quienes escucharon el fuerte estruendo que provocó la caída de la gigantesca estructura, los que alertaron a las autoridades, fue el mismo José Pichardo director de Protección Civil quien arribó al lugar, y junto con vecinos constataron que la chimenea que tenia mas de 100 años se había caído.

Rápidamente se recorrió el área, afortunadamente la estructura no causó daños ni se reportaron personas lesionadas o muertas bajo el peso de la armazón.

Hace algunos meses el historiador y ex diputado local Profesor Ramiro Flores Morales, había denunciado que una empresa minera había causado daños a la estructura, ya que había dañado tres tensores que le daban soporte a la chimenea.

El mismo Flores Morales acudió al lugar del siniestro, y recordó aquella advertencia que había hecho en su momento, y que muchas autoridades dejaron pasar por alto, añadió que exigirá una investigación para exigir castigo al o los culpables, tal y como lo marcan la ley.

Habitantes de la Región Carbonífera no daban crédito a la información, y coincidieron que con el derrumbe de la chimenea se van muchos recuerdos de la empresa que dio trabajo a miles de habitantes de la Región Carbonífera y que por muchos años fue emblema del municipio de Sabinas.

La Rancherita.

Compartir