Rodolfo Chavarría, presidente de la Asociación Nueces del Bravo, dio a conocer que se espera buena cosecha de nuez para la presente temporada.
Señaló que después de una sequía de cinco años, afortunadamente a finales del 2022 y este 2023 se han presentado lluvias muy buenas, lo que ha favorecido a las huertas nogaleras, ya que los pozos no han bajado su nivel.
Dijo que la producción de nuez el año pasado no superó las 4 mil toneladas, pero ahora se espera una producción que supere las 10 mil, debido a varios factores.
Por otro lado, el presidente de Nueces del Bravo dio a conocer que se ve difícil una exportación al mercado asiático, como se ha realizado en años anteriores, pero aseguró que sí está garantizada la venta de la producción de este año.
Agregó que recientemente realizaron el Décimo Congreso Nogalero, donde se contó con la participación de conferencistas de diferentes estados del país, así como expositores, quienes ofrecieron maquinaria e insumos con la tecnología más novedosa que existe.
También asistieron nogaleros de toda la región e incluso de estados vecinos.