Lo que el Gordo Moreira quiere

Importante debe ser para tricolores y demás colores partidarios, el entender la manipulación de Rubén Moreira para que sus intereses políticos, criminales y de negocios, parezcan ser los de Va Por México y en particular los del PRI.

Que novatos están resultando: Alito Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y hasta el experimentado Dante Delgado de Movimiento Ciudadano. Todos chamaqueados por un capo perverso.

La especialidad del Gordo Moreira es encontrar incautos, enredarlos en negocios ilegales y luego, llevarlos al baile con consignas que parecen de ellos, pero que solo son buscas de Moreira.

¿Qué logró Rubén que hiciera Alito, para someterlo de esa vergonzosa manera?… ¿promiscuidades acaso, criminalidades, entonces?

Gubernaturas en juego

6 gubernaturas se eligen el 5 de junio de este 2022: Hidalgo (hoy gobernada por el PRI), Durango (hoy gobernada por el PAN), Quintana Roo (hoy gobernada por el PRD), Tamaulipas (hoy gobernada por el PAN), Oaxaca (hoy gobernada por el PRI), Aguascalientes (hoy gobernada por el PAN).

2 gubernaturas se renuevan en el 2023: Estado de México (PRI), Coahuila (PRI).

Es importante ver en paquete estas dos jornadas, del 2022 y del 2023. Y esto es porque Rubén Moreira extiende sus corruptos tentáculos a todas ellas, pero se juega sus negocios predilectos en Hidalgo con su mujer de remedo (Carolina Viggiano) y en Coahuila con su moreirato que iría por 24 años (con Manolo Jiménez, el nieto de quien le “regaló” una Casa Blanca de 100 millones). 

Impunidad

Por sentado queda que un pillo de siete suelas como Moreira quiere seguir impune, seguir robando y recibiendo sobornos de la malandreada a la que le facilita su ejercicio criminal.

De manera que, cualquier negociación del Gordo Fachas (para reformas morenas o para shows palaciegos y amlistas), incluirá “fuero y complacencia de las FGR y la UIF”.

Rubén Moreira ha dicho dos cosas a sus allegados más cómplices:

AMLO me necesita y me venderé caro, ya sé que solo le gusta asustar pero no juzga a nadie, ni se atreve a tocarme porque, cuando ha intentado, llamo al innombrable o a aquellos los de la rudeza extrema”.

“Con el Peje la cosa está más fácil que con Peña, le gustan los negocios grandes y junta a puros expertos del viejo PRI al que sigue honrando; y miren, arreglé con la 4T y además, me ayudan a arreglar con Texas y Estados Unidos, con el embajador Salazar, con los fiscales y en las Cortes de Nueva York y de Corpus Cristi”.

Injusticia

Anda la 4T enjundiosa en el litio y en la energía, pero no en la justicia, ni en la seguridad, ni en la economía.

Los intereses de Rubén Moreira, si se descuidan, pueden ser los de Va Por México y del PRI, y con tantita suerte para el capo Gordo, también los de la 4T entera con su presidente “negociador”, en paquete. ´Tamos fregados si estos distraídos se dejan.

Pero… con suerte para Coahuila y sus robados coahuilenses, ese Gordo robador será juzgado y encarcelado, su mujer también corrupta perderá la elección; en Coahuila otros aires puros, no Moreira, se respirarán, y en Durango y otros sitios donde el Gordo ha manoseado candidaturas engañando a dirigentes nacionales, las derrotas serán la nota del 5 de junio.

Falta muy poco para junio y las votaciones. Veremos, para entender y sabremos… “de qué está hecho el Peje”.

 ———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————
Compartir