TODAVÍA ME PREGUNTO, hasta donde ha llegado la corrupción gubernamental en nuestro país, que nos vemos en la necesidad de hacer leyes específicas, para amarrarle las manos a tanto político corrupto y gandaya, que está acabando con México.
NO ENTIENDO, porque siendo nuestro país, un modelo de cultura aguerrida y de voz potente, cuanto alcalde, gobernador o políticos con acceso a fondos públicos, se hace rico de la noche a la mañana.
PERO; PORQUE TENEMOS que hacer leyes nuevas, para tanta rata en el poder, ¿que no existen ya? Tenemos la ley anti lavado, que parece que no existiera pues a 11 de cada 10 políticos les sería imposible justificar sus bienes con su salario, aunque varios ponen lo que obtienen con dinero robado de las arcas públicas a nombre de la esposa que nunca ha trabajado o del hijo que gana apenas un salario que le da para mal comer o algún familiar venido a menos que acepta ser prestanombres, arriesgándose a que lo metan a la cárcel, si en verdad la ley anti lavado funcionara.
TODO ESTÁ TIPIFICADO ya en la ley, el Nepotismo, el abuso de autoridad, el enriquecimiento inexplicable, el uso indebido de recursos públicos, el robo, por donde usted le busque tenemos leyes con letra muerta. Entonces para que una ley nueva anticorrupción?
ACASO ESTA NUEVA LEY anticorrupción dirá en su primer capítulo:, cúmplase todas y cada una de las leyes ya existentes que obligan a un funcionario público a trabajar con honestidad, sin robar, so pena de ser juzgado como ladrón?
De otro modo no me explico que de nuevo traería esta nueva ley. Es increíble que en nuestro país hagamos una ley para amararle las uñas a quien mediante el voto contratamos para proteger, administrar y cuidar los fondos públicos, pero bueno bienvenida la LEY ANTICORRUPCION, sobre todo porque México necesita ver en la cárcel a más de un centenar de políticos y funcionarios públicos que se han enriquecido impunemente en nuestra nariz.