Cumplidas las 24 horas de haber desaparecido el locutor y comunicador de la estación de Radio La Rancherita “La Voz del Pueblo” en Paso de Ovejas e integrante del grupo musical “Macakos de la Cumbia”, Álvaro Baldo Rodríguez mejor conocido como “Macako”, ya apareció la noche de ayer miércoles sano y a salvo.
Esta noticia fue dada a conocer por el mismo a través de su estación de radio, misma que se ubica en la colonia Calvario, de Paso de Ovejas.
Comentó que anduvo de compras en el municipio de Tlacotalpan y no había tenido comunicación con sus seres queridos.
“El Macako” agradeció en todo momento todas las muestras de cariño hacia su persona y familia, durante las horas que permaneció sin saberse nada de él.
Ya entrada la madrugada de este jueves la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), se trasladaron al domicilio del locutor y comunicador para dialogar con él.
Como se sabe, familiares y amigos del locutor y comunicador Álvaro Baldo Rodríguez, habían reportado su desaparición ocurrida la noche del pasado martes ocho de agosto.
La familia de “Macako” en todo momento se mantuvo a la expectativa de su situación, incluso, no acudieran a presentar la formal denuncia ante la Fiscalía General de Justicia con sede en Cardel, ya que tenían la esperanza de que pronto apareciera con bien.