Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, la Cámara de Diputados eligió a la nueva Mesa Directiva que será encabezada por la priista Dulce María Sauri.
La votación se dio tras un debate en el que el petista Gerardo Fernández Noroña señaló la intervención de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Hay operación de Estado”, dijo en tribuna acompañado de sus compañeros de bancada. “Olga Sánchez Cordero no tiene nada que hacer interviniendo”.
En tanto, Mario Delgado, coordinador de Morena, señaló que no pueden actuar como lo hacían otros partidos. “Queremos una Mesa Directiva respetuosa e institucional, no necesitamos más porque aquí manda la mayoría y está claro quién es la mayoría”, manifestó.
En la vicepresidencia estarán Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zúñiga, del PAN, y Sara Rocha Medina, del PRI. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó que se haya respetado el acuerdo aprobado por todas las fuerzas políticas.
“Bajo el liderazgo de la Diputada @DulceSauri, una priista talentosa y de amplia trayectoria, vamos a encabezar el trabajo legislativo con responsabilidad y apertura, solo así encontraremos mejores respuestas para enfrentar la grave emergencia que tenemos por delante”, tuiteó.
El líder expresó su agradecimiento a los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM y PES.
“Invitamos al @DiputadosPTLXIV a sumarse al trabajo por México”, añadió
Grupo Reforma