Los alcaldes arrodillados ante los concesionarios del transporte urbano

El nuevo aumento del transporte público pegó y muy feo en varias ciudades entre ellas, Saltillo y Torreón Coahuila y Monterrey N.L. En Saltillo de $ 11.00 a $ 13.00, en Monterrey de $ 14 a $ 17.00.

Como en la mayoría de los Estados, fueron vendidas las concesiones del transporte urbano, así como las de los taxis, y algunas regalados por alcaldes, por favores. No hay que olvidar que la mayoría emanan de los sindicatos corporativos del PRI, como la CTM, la CROC, la CNOP, la CNC, donde a base del clientelismo es como sacan beneficios los líderes, y votos los otros, ósea los alcaldes,. Así son recíprocos, me das te doy, muchos de estos líderes tienen varias concesiones. Favor con favor se paga.

A Saltillo lo presumen mucho los priistas por ser justamente así, muy priista, donde han tejido una red de lideresas: 1,500 solo en Saltillo, para acarrear votos.

Desde esta base municipal andan proyectando a Manolo Jiménez para que los abandere cuando sean las gubernaturas.

Este alcalde es muy joven por lo tanto le falta colmillo, como ahora dejarse manejar por los concesionarios y enfurecer a los usuarios del trasporte público,. Este joven es hijo de un matrimonio de empresarios, nieto de un ex alcalde. Su familia materna es dueña de un periódico local, el Diario de Coahuila, donde desde ahí le aplauden hasta cuando se tapa un bache.

Ahora también se une al afán de pegarle a nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador. Resulta que mandaron hacer unas calcas para pegarlas a los costados de los camiones urbanos donde rezan así: “La tarifa se ajustó porque AMLO no cumplió”.

La gasolina y el diésel están más caros que nunca

Con esto se están protegiendo su desfachatez de aumentar dos pesos de un solo golpe cuando de noviembre del 2018 a esta fecha se aumentó .70 centavos y desde Julio del 2018 estuvo a $ 19.73. La inflación en un 12% entonces de donde justifica ¿tanto aumentó? Su estrategia sin duda es pegarle al señor Presidente porque los está dejando sin privilegios y pueden perder sus clientes corporativos sobre todo la CTM de donde emanan la mayoría de los concesionarios y de hecho su líder Tereso Medina también cuenta con algunas de ellas.

Entonces si la gasolina está tan cara según reza su calca ¿por qué no subieron tarifas del trasporte urbano en todo el país?

¿Será que en los demás Estados no pueden presumir su total priismo? Por lo tanto ahí no pueden dar estos golpes bajos, en Coahuila les ha podido mucho el perder todo los puestos federales por eso pegan por ahí.

Se les olvida a los priistas y panistas que la Reforma Energética la votaron a favor y de ahí emana en uno de sus párrafos ¿que el precio de los combustibles quedará libre? Se los volvemos a recordar, quien nos dio tantas puñaladas traperas. Y ahora salen con sus ridículas calcas para obviamente los usuarios les de coraje y actúen en contra del Presidente, estrategias coahuilenses de priistas muy priistas, que ahora se les revierte por donde tratan de golpear.

Porque no aumentaron en noviembre que aún gobernaba el PRI con EPN y cuyos combustibles ya estaban a la alza. Yéndonos más atrás, del precio de Julio al de ahora son .94 centavos de aumento, con un 12% según ellos de inflación, ¿de dónde sacan este precio de $ 2.00 por pasaje?, si a los choferes los tienen con el mismo sueldo.

SIGUEN SANGRANDO AL PUEBLO

De este arrodillamiento del alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, ante los concesionarios y sus regidores, quien defendieron a capa y espada el aumento, los únicos que rechazaron con fundamentos bien fundamentados fueron los regidores de Morena y del PAN, la del PES se abstuvo de votar, pero aun así son minoría, sus argumentos quedaron en el vacío.

Esta traición nuevamente al pueblo más vulnerable del PRI defendiendo a su corporativo sindicato CTM le costará en las urnas. Ahora más que nunca los errores se los están cobrando muy bien el pueblo, ahora más que el fraude electoral está estipulado por el artículo 19 de nuestra Constitución como delito grave, se les complicará más el voto aún con sus 1500 lideresas y líderes de colonia, solo en la ciudad de Saltillo, herencia también de Humberto Moreira, que supo tejer muy bien esta red de cómplices a base de dádivas, que ahora ya no las tendrán de igual manera.

En Coahuila mandan los concesionarios no las razones, porque si no cumplen con lo que ellos piden entonces amenazan con el paro, ojalá lo hubiera para que vean como lo pagarían con el pueblo.

Nuevamente sería otro error más, cuando están desesperados se la pasan cometiendo errores como este.

Creen que con las calcas se la va a tragar el usuario ahora que está más informado por las benditas redes sociales.

Si dejaran de gastar en millones de publicidad y en estar favoreciendo a familiares como el evento pasado del rodeo, cuyo padre del alcalde es bastante conocido en ese ambiente que es organizador de eventos de este tipo, se dice es de él la arena Ocho Segundos, pedí información al respecto por transparencia municipal, ya que decían que el dueño era la cervecera de la Tecate, fui a informarme y me negaron el dicho, me dijeron que ellos solo tenían la concesión de exclusiva para la venta de cerveza.

Si dejaran de gastar el dinero del pueblo en esto, se podrían hacer de su propia flotilla de autobuses urbanos y con mejor presentación y capacitación de sus choferes. Monterrey ya tiene unidades de primer mundo como las británicas de dos pisos, así poco a poco se quitan el lastre de los concesionarios, que además como les tienen miedo ni siquiera les aplican la ley de uso vehicular, son chatarras rodantes la mayoría de este transporte, con choferes que parece que están entrenándose para una carrera de autos.

Ningún alcalde hasta ahora está interesado en comprar sus unidades porque se les acaba el negocio redondo que tienen y su voto corporativo.

Tan solo Ochoa Reza ex dirigente del PRI nacional tiene 200 concesiones en Monterrey de taxis ¿Harán negocio con estas?

Nada exigen a los concesionarios están de rodillas ante ellos.

A nadie les interesa comprar sus flotillas al fin es para beneficio del pueblo y no de ellos mismos el negocio es vender concesiones y quedarse con algunas de ellas con prestanombres, muchos rentan las placas de los taxis hasta en $2,000 mensuales y tienen varias de estas láminas, lo mismo los dueños de las unidades de transporte urbano.

Jericó Abramo el anterior alcalde prometió unas unidades de primer mundo y solo fue en el intergaláctico y en sueños porque nunca llegaron, pero como todo, quién sabe si el costo si salió y se perdió, como tantas cosas que se han perdido en Coahuila, hasta un helicóptero de emergencia por los incendios, que “compro” Humberto Moreira. La nave nunca apareció.

NO HAY RECLAMO A LOS GASOLINEROS

Por cierto, no veo a estos concesionarios ni al alcalde haciéndole reclamos a los gasolineros, ya que por decreto presidencial y está en el Diario Oficial de la Federación, desde el 10 de diciembre, el apoyo con el 30% de reducción del impuesto del IEPS sobre el diésel que sería aplicado para los usuarios para sobrellevar el alza del precio de los combustibles producto de la Reforma Energética, y de un 16.75% en la gasolina magna. La Premium no se consideró con apoyo.

Estos agiotistas de los combustibles nunca lo aplicaron, se lo robaron así de plano.

Porque no ¿hay mantas colgadas ahí? ¿Por qué el alcalde de Saltillo y sus concesionarios de la CTM no cuelgan mantas exigiéndoles el apoyo de este impuesto que era para el usuario y que además está por decreto presidencial?

Ojalá el presidente Lic Andrés Manuel López Obrador revise este tipo de concesionarios de Pemex y aplique sanciones o retiro de las mismas, porque así nunca se combatirá la corrupción con este tipo de empresarios que está contribuyendo al boicot del gobierno federal, por haberlos descubierto también del robo de combustibles.

Y termino diciendo: ya chole con lo mismo de los mismos.

Rosa Ofelia Garza de la Peña
¿Yo opino y tú?

Compartir