La esclavitud en Coahuila no está abolida, aquí el PRI les pone precio a las personas que utiliza para sus fines políticos o para cuando se les ofrezca, los mantienen dándoles una despensa cada mes con productos de baja calidad, porque siente que esas personas no se merecen más, por lo tanto, el frijol es ya viejo, que para coserlos rápido se tendrían que poner en una olla en los hornos de Altos Hornos de México, de la ciudad acerera de Monclova, Coahuila.
O ya viene con fauna incluida, por eso traen muchos gorgojos, además son exclusivas estas despensas para la estructura priísta que la comprometen con eso, para cuando se les ofrezca votaciones como este año que hubo el pasado domingo 18 de octubre, las preparan bien a sus esclavos electorales. Desde hace tres meses, les empezaron a depositar en tarjetas, como la Rosa que inventó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, pero estas funcionan solamente dos o tres meses antes de cada elección, no como en sus mentirosas promesas de campaña donde prometió que se depositaría la cantidad de $300 pesos cada mes, esto no sucedió ni siquiera para su estructura, sólo funciona en año electorero. Otra tarjeta electorera en Ramos Arizpe, Coahuila se llama “la Chida”, dónde se supone se les depositaría a familias de escasos recursos, $200 pesos al mes, pero eso es otra ilusión más de las que se cree aún mucha gente, que por más que les mientan siguen creyéndole, igual que la esposa golpeada que le cree al marido golpeador que ese será el último golpe y a la primera de cambios lo vuelve a hacer, pero es parte de la cultura y la mediocridad de muchos coahuilenses que se conforman con que les avienten migajas solo para tráelos comiendo de su mano.
El trabajo de la lideresa y desquitar su pago que va desde los $10,000 pesos mensuales hasta $25,000, según les muevan gente, así ellas siguen viviendo del que se deja manipular. Hay un dicho que reza así: que el vivo vive y se mantiene mientras el tonto quiere ¿sí aplica o no? ¿ o tú, estimado lector ¿qué opinas? Dicen que los dichos son evangelios chiquitos por acertados, en pocas palabras.
CUANDO A MUCHA GENTE DE COAHUILA SE LE PONE PRECIO
En el estado de Coahuila la gente para el PRI tiene un precio, cada vez más devaluado, ahora les compró su dignidad entre 100 pesos como en la comunidad de Santa Rita, municipio de Ramos Arizpe, que por cierto mandaron a un autobús por ellos para llevarlos a votar a un ejido, algunos en Fraustro, otros en Acatita y las lideresas al mando del camión ,porque además los custodian como si fueran presos, bueno, sí son porque su dignidad y persona tienen precio. Estas mujeres que los llevaban, cuando se dieron cuenta que muchos no votarían por el PRI, los bajaron en el camino, regresando a pie a la comunidad, estas personas, pero tuvieron tanta dignidad que lo hicieron y no los pudieron comprar. Mucha gente del campo y de la ciudad, digna, necesitamos de esta, que no los dejan que les pongan precio a su persona y por la falta de movilidad no pudieron votar.
Esos votos eran de la alternancia de Coahuila, algunos los compraron en $200 y $300 pesos, como en el ejido Paredón y lo máximo que pagó fueron $600 pesos distribuidos durante tres meses, depositados en la tarjeta Rosa o la Chida en Ramos Arizpe, también ahora les contó el precio de un plato de menudo, así tan bajo tienen valorados a sus esclavos electorales.
Aquí en Coahuila por desgracia aún no se termina de abolir la esclavitud y la dictadura disfrazada de libertad, más, apegada a un comunismo por el control que tienen en muchas personas,. Hubo muchos coahuilenses que la necesidad a la que el mismo sistema los ha llevado, a la pobreza, les volvieron a poner precio y la gente se dejo: Algunos por hambre, otros por ignorancia, otros por amenazas de no entregarles ningún apoyo social y a los trabajadores, correrlos si no les llevaban familiares o amigos a votar y además de llevarlos a las casillas; ya que, a pesar que contrataron a todos los taxis de los diferentes sindicatos afiliados al PRI, no les fueron suficientes, ni los autobuses urbanos para las rancherías en Ramos Arizpe, Coahuila. Hasta el padre del director de Desarrollo Rural, conocido como el Chepo, anduvo poniendo sus camiones urbanos, de los cuales desde que él es funcionario público ya de varias administraciones priistas de Ramos Arizpe, aumentó su fortuna tanto en la flotilla de camiones como en terrenos.
De veras que valiendo chetos el cambio en Coahuila porque la gente se dejó que le pusieran un precio y por cierto muy bajo y por la indiferencia de quién pudo marcar la diferencia, así que seguiremos en este largo Moreirato.
Hubo en esta elección billetazo por doquier, hasta el mismo día de la votación se les entregaba sus $200 pesos y su plato de menudo o barbacoa con el comprobante de la boleta con fotografía donde estaban votando por ese partido. La gente les sigue el juego porque ni idea tienen que seguirán sin servicios básicos como la salud y obra pública, porque se tiene que recuperar lo invertido en la contienda y esta no es gratis. Ya nos veremos con las multas de tránsito sobre cualquier pretexto, para llevar dinero a las arcas y más que ahí vienen pisando las elecciones del 2021 donde se renovarán diputados federales y presidencias municipales en Coahuila ¿por qué crees coahuilense que una acta del registro civil te cuesta $180.00?, si los impuestos estatales en general están muy encarecidos… es la consecuencia de que los esclavos electorales les cuestan y como les amarraron las manos del gobierno federal, de algún lado tiene que salir, así como sale el sueldo de la Tesorería del Estado y de los municipios el millonario sueldo de pago para las lideresas de colonia y depende de los acarreados y sumisos que logren mantener sin que se les revelen el sueldo que ellas perciben, por eso buscan gente manipulable y necesitada, pero además, que su autoestima esté por los suelos, porque conozco gente en pobreza extrema pero con una dignidad, valga la redundancia digna de admirar. Lo he visto, nadie me lo cuenta.
Ahora los del PRI ya evaluaron lo que cuesta comprar el voto y la voluntad salió barata, menos de lo que creyeron, porque la gente aceptó venderse por $200 pesos, porque fue el pago más generalizado. Ya estarán juntando los millones de pesos para el pago de esas personas que se dejaron poner un devaluado precio, así saben los del PRI que la dignidad está barata en Coahuila y que la indiferencia es mucha por lo tanto se les vuelve avecinar de nuevo otro triunfo en el 2021, porque además somos pocos los que luchamos por cambiar el Estado y los diferentes municipios, pero abundan más los esclavos electorales y peor aún los indiferentes.
Por eso seguiremos en manos del verdugo, porque él hambre y la ignorancia es mucha y los luchadores sociales y los de dignidad muy alta, con muy pocos, para tanto pueblo distribuido en una gran extensión geográfica territorial como lo es Coahuila.
Y termino diciendo “Ya chole con lo mismo de los mismos”.
Yo opino ¿ y tú ?
Rosa Ofelia Garza de la Peña