Ahora que ando en campaña me he dado cuenta que siguen siendo los mismos priistas de siempre, no saben contender limpio, porque así no saben ganar y lo saben bien. Por eso en el acarreo de gente, la amenaza con los apoyos sociales, en contienda contratan gente para que en la madrugada les quiten la publicidad a los adversarios y poner la de ellos, sin pedir permiso se apoderan de bardas, condicionan el voto a los apoyos sociales como si fuera el PRI el que los maneje, la compra de votos, pagar por la credencial de elector.
Las lideresas pagadas en nómina de presidencia y otras en el Estado, ellas juegan un papel muy importante en las elecciones ya que se encargan de condicionar el voto y el acarreo de gente; el apoyo consiste en una despensa, por cierto, en Ramos Arizpe, Coahuila, son las que regalaron las empresas por la contienda sanitaria del Covid-19 que están en esa ciudad, Kimberly Clark, por ejemplo, regaló un tráiler de papel sanitario y toallitas húmedas, Minsa donó 3,000 kilos de harina de maíz, General Motors 2500 despensas, más otras más acumuladas de diferentes empresas donde sólo entregó la Presidencia a unas cuantas personas sólo para la foto y dar la apariencia del apoyo a las personas vulnerables por esta pandemia.
Yo fui a verificar personalmente algunas colonias, a personas que realmente las necesitaban y no les llegó, sólo se reparte a quien la lideresa elige y a sus familiares más cercanos, las pocas despensas que entregan no contaban con papel sanitario del donado por Kimberly, mas sin embargo, estas despensas electoreras si traen papel sanitario y justamente de esta empresa y algunas despensas también traen toallitas húmedas, que casualidad.
Eso tiene que regularse desde el Congreso, no es posible que recaiga en esas manos de las coordinadoras que maneja el PRI, si la Presidencia Municipal no se siente capaz de conocer las necesidades de las personas más vulnerables deben dejarlo a que una asociación civil lo haga.
Los trabajadores y trabajadoras de la Presidencia, en el área social, tienen un trabajo muy cómodo de escritorio, a pie sólo andan cuando es campaña electoral, para seguir engañando a la gente y ésta a su vez les vuelve a creer. Es como el hombre que golpea a su pareja y le deja un ojo morado; el golpeador después llega con un ramo de flores a pedirle perdón y decirle que ya cambió y que no volverá a suceder, realmente una mentira, porque regresa y la vuelve a golpear, del otro ojo, volviéndolo a ponérselo morado, estos ya no cambian, tampoco el PRI, hoy tercera fuerza política en el país.
El que es mañoso ni con mil rosas ni mil promesas cambia, es tiempo que en Coahuila les demos su merecido saliendo a votar masivamente, a esto sí le temen, que él coahuilense despierte.
Le están tirando a la baja participación ciudadana y al hartazgo, que ellos mismos han hecho, pero que por lo mismo la gente no salga a votar, pero solo acudiendo a las urnas se logrará. Tenemos que tener alternancia en el Congreso, de una oposición responsable, que no se venda como en esta legislatura que se vendieron al PRI: El sin partido Edgar Sánchez, la del PRD Claudia Ramírez y la de Morena Elisa Villalobos, por eso hay que dejar con buen margen de oposición el Congreso, por si en el camino salen traiciones al pueblo coahuilense.
VEO UNA SOCIEDAD MÁS DESPIERTA EN COAHUILA
Si, percibo una sociedad más consciente del cambio que este Estado necesita, sólo hay que esperar que este 18 de octubre que son las votaciones se capitalice saliendo a votar masivamente y así castigar con el voto a quien tanto daño nos ha hecho a los coahuilenses, si no de nada servirá como sociedad. Debemos ser más participativos y con eso imponernos al régimen este de dictadura disfrazada de democracia y que hasta de los colores de la bandera ese partido del PRI se apoderaron, porque se creen merecedores de México.
Coahuilenses… hay que imponerse en las urnas, es muy necesario tener control en el Congreso para que no sigan saqueando a Coahuila, porque de nuevo los Moreira se quieren imponer.
En nosotros está el control, solo hay que salir a votar libremente y sin condiciones impuestas por los priistas.
Este 18 de octubre es nuestra oportunidad porque Coahuila nos necesita a todos.
Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.
Rosa Ofelia Garza de la Peña
Yo opino ¿y tú?