Los otros datos de la Sección 38 del SNTE que no tiene el gobernador de Coahuila

Éstas no son mentiras como las que les cuentan, señor gobernador. 

Sólo en el año 2019 la cantidad anual ingresada al servicio médico por los inconstitucionales pagos, como así lo declaró la Suprema Corte de Justicia de esos copagos que les descontaban a los jubilados y pensionados de los trabajadores de educación del sindicato de la 38 SNTE en Coahuila y que el gobierno les ha exigido por servicios hospitalarios, farmacéuticos y planes de protección, fueron de $61,919,037.59, estos son millones de pesos.

Así lo registró el Estado Financiero de la Institución, es la aportación de los trabajadores pensionados y jubilados del sindicato de la Sección 38. El dinero sigue entrando, que se lo hayan robado ese es otro cuento que ya nos sabemos muy bien los coahuilenses, dinero entrado al erario, dinero robado o desviado a paraísos fiscales. Solo está de hacerles una auditoría a los líderes, al auto nombrado líder moral Carlos Ariel Moreira y a Xicoténcatl de la Cruz

Por favor no les diga señor gobernador a estos trabajadores de la educación, que será un daño a las finanzas públicas, cuando ese daño lo tienen arrastrando desde hace 14 años de este Moreirato, los daños del dinero público que nos afectan a todos los coahuilenses son los 10 millones de pesos diarios que se pagan de intereses de la mega deuda.

Son los 1,400 millones de pesos que usted volvió a pedir prestados cuando en sus promesas guajiras de campaña firmó no pedir más dinero prestado, al fin ustedes están de paso, por 6 años muchos se hacen millonarios en ese periodo y los coahuilenses la pagamos en interminable deuda de varias generaciones. Ese dinero prestado con el pretexto de la pandemia del Covid-19, aunque este se haya realizado un par de meses antes, nada como disfrazar el préstamo con este evento que se ha presentado a nivel mundial, el virus estuvo como hecho a la medida, ya hay pretexto antes no lo había tan marcado.

Como este dinero no está obligado a declararlo para qué se utiliza, por la Ley que aprobaron los priistas y sus satélites como el Verde y el PRD y la demás chiquillada afiliada al PRI, aprobaron antes de que concluyera el mandato de Rubén Moreira, digamos que les allanó el camino de pedir prestado hasta mil millones de pesos en diferentes exhibiciones sin que se tuviera que dar cuentas al Congreso Local, chulada de leyes siempre fomentando la corrupción, legado de los doce años anteriores de los hermanos que gobernaron esta tierra semiárida de Coahuila.                          

                                                 EL SAQUEO DE LA DIPETRE

Los más de mil trescientos millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado registró de desvíos. Las denuncias penales que hicieron los maestros por la Coalición, por los presuntos delitos cometidos en contra del saqueo de las Instituciones de Seguridad Social del Magisterio, por cierto estas denuncias las tienen en secreto porque se han negado darles información al grupo que representa a los afectados, para ver cómo van los avances de la misma. Si en este gobierno solo la UAdeC, la UAAAN y otros patrones pagan los más de 3,327 millones que deben a la DIPETRE y al Servicio Médico, se podrá cumplir con ese derecho a la atención de la salud de la que el personal de educación, adherido a la Sección 38, tienen ganado.

Estas cantidades si son un quebranto y de las cuales usted señor gobernador ha guardado un silencio sepulcral, nada tampoco habla de los diez millones de pesos que se pagan diario para solventar la mega deuda, que se llevaron de colada a este personal de educación. Pídales cuentas a los que se los llevaron, si ya sabe quiénes son los involucrados, pero que quisieron distraer con que ya había justicia en Coahuila para el magisterio y llamar la atención del líder de la Sección 5 José Luis Ponce Grimaldo, cuando no tiene nivel de comparación entre las dos secciones del desfalco y que además también trae arrastre desde que se apoderó Carlos Ariel Moreira, que donde está, le mete mano al cofre del tesoro hasta que le ve el fondo, como no le han hecho nada ni jamás ha sido llamado a cuentas, digamos que se ha convertido en el Corsario del gobierno, esos que tienen permiso de robar porque después se reparten el botín. Dice un dicho “piensa mal y acertarás” así de acertijos nos hemos hecho los coahuilenses, con tantos saqueos por doquier.

Hay le van estas cuentas de las que todos callan menos los maestros que los defalcaron.

10 millones de pesos diarios de abono a los intereses de la deuda contraída en préstamos por Coahuila, por la que algunos ya pagan condena en EEUU, por lavado de diner, pero aquí nadie vio nada, se hicieron los ciegos aún viendo.

6,528.25 por minuto.

108.80 por segundo.

Esto si quiebra las finanzas públicas, no los 150 millones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está obligando a regresarles a los pensionados y jubilados de la Sección 38 por cobros indebidos y desde usted y el Congreso local hecho a modo, ambos hicieron caso omiso, de estos reclamos de estos trabajadores de la educación.

Y por favor señor gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, después de sacar las cuentas del quebranto a las finanzas de Coahuila y que nadie se ha pronunciado al contrario, las siguen ocultando y más con el Congreso a modo de sus intereses, para cubrir a los hermanos ex gobernadores y del cual sigue la misma familia en el rol político ¿pues qué tantos compromisos les deben a esta familia, que tenemos que pagarlo los coahuilenses?

Ya ve que haciendo cuentas de lo que se paga por el saqueo, 150 millones no son nada. Servirse de ellos fue muy fácil, gastar lo que no se gana es más fácil aún, con dinero ajeno a cualquiera le da diarrea económica por eso andan muy sueltos gastando el sacrificio del personal de educación que pertenece a la Sección 38 del SNTE.

Señor gobernador, pídale cuentas a quien fue partícipe de ese robo millonario, revise las nóminas fantasmas y las pensiones del grupo de élite que se otorgaron millonarias pensiones, ponga un tope máximo, como está en el IMSS o en el ISSSTE para sanear las finanzas del Estado, pida cuentas a los ladrones que desaparecieron ese dinero, de los trabajadores de la educación.

¿O volverá el silencio sepulcral de parte suya y de los legisladores a modo?

                                                     Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

                                                                         Rosa Ofelia Garza de la Peña
                                                                              Yo opino ¿y tú?

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–                                         
  
Compartir