“El fraude electoral es un agravio a la sociedad coahuilense, por él, padecemos a un gobernador espurio y un moreirato continuado”.
Es también un agravio social y político, el haberle robado a Coahuila la paz y el buen nombre, el haber corrompido a mucha gente y dejado una herencia de pactos oscuros que Miguel Riquelme ha continuado, enriqueciéndose igual que Los Moreira y negociando con criminales a cambio de sobornos.
El daño
100,000 millones, sí, esa estratosférica cantidad, suma el pillaje de Humberto y Rubén Moreira al erario de Coahuila (sin contar los sobornos, el lavado, las empresas fantasma, ni los robos al magisterio). Ni a cual irle, aunque uno baile y el otro trompee, son ladrones igualitos.
De lo escrito en la columna de sábado anterior (2 de 3), se han comunicado con quien esto escribe y opinado que “no creen en el pleito de los hermanos Moreira, que toda vez, la actividad criminal los ha hermanado en la vida tanto como en la sangre y que juntos robaron, juntos se entregaron a Los Zetas, juntos pusieron a Riquelme heredando los pactos oscuros. Y juntos pretenden imponer al siguiente gobernador).
Los giros negros
Debo reconocer que a mi no me gusta dedicar tiempo al tema de la criminalidad y el periódico que edito (columnasdemexico.com), no es afecto al tema ni tiene sección de seguridad, pero hablar de moreirato, de los Moreira y Riquelme, es sinónimo de crimen y robo.
Toda la suciedad en las cochambrosas manos de Rubén Moreira, sí, son ya 14 años de moreirato y esos pactos oscuros para los giros negros, por acuerdo de los hermanos, Humberto y Rubén Moreira, fueron operados por el Gordo Fachas.
Cual oso saliendo de hibernación (pobreza), Rubén se fascina con la melosa combinación de giros negros y dinero fácil, por eso pactó con su hermanito Beto, que todo lo negro lo manejara él y que le daba el 80% al gobernador (Beto el bailador). En ese sexenio de Humberto, Rubén trajo a los hermanos Jesús y Humberto Torres Charles para que fueran sus lugartenientes ante el crimen (“Los Zetas, a los que se les entregó todo el estado”, según la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas). Luego, ya gobernador, Rubén se quedó con todo el millonario “soborno en suburban retacadas de maletas con dólares negros” (primero de Los Zetas, luego que los traicionó, del CDG y La Línea), ahí sus lugartenientes fueron, Armando Luna Canales, David Aguillón Rosales y el capito Víctor Zamora Rodríguez (este último, encargado hasta hoy del huachicoleo en 3 estados). Ahora con Miguel Riquelme de gober-títere, Rubén sigue operando el soborno y los pactos oscuros y criminales, y los ayudantes minicapos, son Chema Fraustro y un lagunero (un tipo Villarreal), enlaces con CDG, CDN y otros más, que operan narcomenudeo, trasiego de migrantes y droga.
Los procuradores y fiscales jugaron y juega un rol cómplice en los pactos oscuros y en los giros negros de los hermanos Moreira: Torres Chales, Homero Ramos, Domingo Favela, Gerardo Márquez, se corrompieron y corrompen.
¿Imaginan por qué Rubén Moreira, siendo subsecretario de gobierno, ordenó al gobernador Humberto Moreira que corriera a Fausto Destenave Kuri, secretario de seguridad pública?… Seguro estorbaba los pactos a los que “no se prestó” y que corriera a la asesora Isabel Arvide Limón porque trajo a los militares y estorbaban el negocio (para entonces ya habían liquidado a varios de alto rango, en Monclova, Saltillo y el Norte).
Los GATES son el brazo criminal de Los Moreira (de los 3 hermanos: Rubén, Humberto y Álvaro, 3 criminales), es un cartel en toda forma (El Cartel de Los Gates). Fueron denunciados por ayudar a los bambazos en Tamaulipas cual madrinas de Los Zetas, pero ahora, ya son criminales casi autónomos y facilitadores de delitos varios en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Ojo. Hay un tercer hermano, mafioso y criminal, se llama Álvaro Moreira y es un Frankenstein creado con partes de los otros monstruos. Es tan malvado y cínico como el que baila y como el que se los baila, es tenebroso como ninguno y peor cicuta, ríe y se siente galán de barrio (imitador del Vitor, nacogalán del cómico Adrián Uribe). Pregunten a las hijas y hermanitas de las lideresas y hasta a algunas de ellas, no desprecia edad ¿algún hijo?
Con razón preguntarán por Carlos Ariel Moreira, el ladrón del magistrado. El pacto oscuro con él y sus compinches, es y fue, “facilitar a sus hermanos el robo de los fondos de pensiones de universidades y secciones magisteriales”. Es además, el surtidor de las bolsitas en gramos para los viajes de El Bailador, del Gordo, del Vitor saltillense, del ojeroso Riquelme y de él mismo.
Un pacto oscuro hicieron Humberto y Rubén con Carlos Hank Rhon. A cambio de prestarse a validar el gran robo Coahuila llamado MegaDeuda (con su banca familiar y con otros banqueros corruptos, se lavarían muchos millones de los carteles, pasados por la tesorería estatal en ambos sexenios Moreira, luego entrarían a los bancos, se convertían en deuda pública y los millones se trasladarían a paraísos fiscales). Empresarios locales como José Musa y los socios de arrendadoras y uniones de crédito en Saltillo y Monclova (hay nombres interesantes), facilitaron la triangulación del dinero lavado. Muchos millones pasaron igual por el Fideicomiso del Parque Saltillo-Ramos Arizpe y del Fideicomiso del Aeropuerto Plan de Guadalupe, ambos dirigidos en su momento por José Vega Bautista, un ayudante de los 3 pillos Moreira (y socio de “los pases”). Ambos fideicomisos controlados por Jorge Alanís Canales, entonces secretario de economía y hoy premiado tesorero de la UADEC, fueron pasados al Satec de Javier Villarreal Hernández e Ismael Ramos Flores y luego desaparecidos.
Muchos millones se birlaron en el interinato de Jorge Torres López y se lavó dinero vía la secretaría de educación en manos de otro cómplice moreirista, Andrés Mendoza Salas (hoy editor del periódico digital de Rubén Moreira, por si dudaban de su sello). En la SEP (SEC), donde cobra desde hace 20 años toda la familia Moreira y entenados. Qué broma, cobran los muchos familiares Moreira en la SEC con la nómina del dinero lavado. Fueron secretarios: Ángeles Errisuríz, Víctor Zamora, Jaime Castillo, Chema Fraustro, Jesús Ochoa, Andrés Mendoza, Higinio Gonzáléz. Todos, en los pactos oscuros del moreirato.
La sucesión
¿Quién de los que suenan desde el corrupto PRI, se ajusta al perfil de agachado y mañoso, para seguir el moreirato y servir a Los Moreira, como candidato y como gobernador?
¿Quién de los que suenan desde el PAN, se ajusta al perfil de agachado y mañoso, para seguir el moreirato y servir a Los Moreira, como candidato y como gobernador?
¿Quién de los que suenan desde MORENA, se ajusta al perfil de agachado y mañoso, para seguir el moreirato y servir a Los Moreira, como candidato y como gobernador?
Conspiradores
¿Quiénes son los conspiradores y los coconspiradores de los que hablan los expedientes de las Cortes de Texas, en el amplio Caso Moreira y Caso Coahuila? Ustedes los conocen bien…¡Nombres, nombres!
… No se acaba el tema, el próximo sábado… CONTINUARÁ (3 de 3, bis).
—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–