Los retos más peligrosos de TikTok

En México, la Policía Cibernética detectó alrededor de 500 incidentes relacionados con estos retos, en menores de edad.

Aquí te dejamos una lista de los retos más peligrosos para que estés informado y vigiles si tu hijo, hija, sobrino o sobrina, nieta o nieto está realizando estas actividades que ponen en peligro su integridad física.

  • EL QUE SE DUERMA AL ÚLTIMO GANA

Es un reto viral que se ha difundido entre las y los adolescentes, consiste en que los jóvenes dentro de las escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen el sueño (como Clonazepam o Diazepam), aquí gana quien tarde más tiempo en dormir. “Los medicamentos, al ser de uso controlado requieren tener una receta médica, por lo que se infiere que son adquiridos de manera ilícita, además dichos fármacos podrían poner en riesgo la salud de los menores”, señaló la Policía Cibernética de México.

  • POLLO CON JARABE

A finales del año 2022, la Food and Drug Admninistration (FDA) lanzó una advertencia dirigida a las y los jóvenes, pues se hizo viral el reto de cocinar pollo con jarabe para la tos para darle un “toque especial” y aliviar el resfriado. Al respecto, la FDA señaló que además de ser poco apetecible, este reto es perjudicial para la salud porque hervir un medicamento puede hacer que su concentración sea más fuerte y cambiar sus propiedades de otras maneras.

  • PROVOCAR ALUCINACIONES

La FDA también advirtió que circulan en Tik Tok, videos donde se insta a las personas a tomar grandes dosis de medicamentos para la alergia para tratar de provocar alucinaciones. En Estados Unidos muchos adolescentes murieron después de participar en ese desafío y tomar demasiada medicina.

  • EL APAGÓN O BLACKOUT

Consiste en utilizar una cuerda, un cinturón o cualquier cosa que permita apretarse el cuello hasta desmayarse. Gana el participante que tarde más tiempo en desvanecerse.

  • EL DESAFÍO DEL DESODORANTE

Consiste en inhalar la mayor cantidad de desodorante hasta quedar inconsciente. Está otra versión donde se rocía el desodorante sobre la piel de otra persona el mayor tiempo posible. Hacer esto es muy peligroso ya que estos productos contienen sustancias químicas que afectan en gran medida a la piel y en caso de ser inhalados pueden provocar la muerte. En Brasil, una niña murió debido a este reto, inhaló demasiado desodorante lo que le provocó un paro cardiaco.

RevistaEspejo

Compartir