Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, entre ellos el de Coahuila, suben el tono a sus reclamos y exigen al gobierno federal que no aplique recortes al presupuesto 2021 para sus entidades y además solicitan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de tomar otras medidas políticas y jurídicas dicen; asimismo, reprobaron la eliminación de 109 fideicomisos.
El presidente de la República les replicó que no se les debe ni un peso y que, al contrario, muchos de ellos le deben a la federación, añadió que el presupuesto federal no se distribuye a capricho de nadie, las normas están en la Constitución y los recursos se entregan de acuerdo a los parámetros que la ley establece, pero que si tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos, que las muestren.
Entre broma y broma la verdad se asoma, el destino manifiesto de los Estados Unidos es una tendencia de dominio que está vigente, aunque Trump se vaya la ideología dominante gringa considera a México como un pueblo pusilánime, incapaz de gobernarse por sí solo, aquí mismo la zona norte se estima de emprendedores progresistas, en cambio a la población del sur se la juzga como débiles, dejados, holgazanes y con los rupturistas están Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, Monterrey que es la tercera ciudad más importante del país, los 3 estados del noreste considerados los puntales de la modernidad, pero ahí habría que agregar a Guadalajara y Chihuahua, igualmente importantes en lo económico.
Podría decirse que deliramos, pero Trump nos ha mostrado y demostrado que las ideas del supremacismo racial siguen vivas, si estamos divididos con las ideas que los rupturistas impulsan, el gobierno gringo podría encontrar una fractura, por pequeña que parezca, por la que se colaran sus ideas separatistas apoyados por los de Frena, Sí México, los de Boa y todos los grupitos que repudian al gobierno de la 4T que unidos podrían impulsar la unión con Texas.
La colonización de las conciencias está viva, sí no, véase el acercamiento de Trump a Venezuela, ellos lanzan misiles desinformativos y construyen escenarios para arrojar el zarpazo, ojo con los rupturistas.
Bienvenida la disidencia, la lucha política, pero cuidado, porque los gobiernos de los Estados Unidos no son amigos de nadie, sólo buscan y protegen sus intereses.
Estamos ante la rebelión de los virreyes que están planeando conservar sus feudos electorales ante el 2021 e incluso proyectarse al 2024; es la unión del PRIAN, cuéntenos, analícelos, son ya el brazo opositor a la 4T y al presidente López Obrador, ojo con los analistas que los ven como paladines de la democracia, como una señal de esperanza, no, es la lucha electoral, con una vertiente empresarial, la de los medios de comunicación y el brazo político de la Alianza Federalista, se aclara la acción y organización de los opositores al actual gobierno con un discurso común en construcción y una imagen definida a los que no los une el amor, sino el espanto.
Se comprende, que el virrey de Coahuila esté nervioso, sobre su conciencia pesa la agravación del coronavirus en el estado a causa de la elección del Congreso local que se empeñó en realizar.
Los rupturistas nos recuerdan a Bernardo Reyes y a Félix Díaz y son más bien chantajistas electorales que demandan más presupuesto mediante acciones desesperadas.
—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–