¡Los texanos también cobran!

A los corruptos de Coahuila que huyen o son extraditados de México, una vez que roban la tesorería del gobierno y que reciben sobornos de criminales y con ese dinero sucio compran propiedades en USA o pasan millones por cuentas gringas, los sueltan los texanos, por “testigos protegidos”.

“Los texanos también cobran” y caro. Pelan a los mexicanos corruptos que llegan a su país, pluma tras pluma; les quitan el dinero robado (mucho de él), los sopean y hacen firmar declaraciones, y luego los dejan libres.

Pero, … ¿Qué hacen las Cortes texanas con esa información? Se supondría que la usan para sustentar cargos contra peces más gordos (ahí te hablan Gordo Fachas).

Porque hay que saber que hay muchos políticos corruptos, en México y en Coahuila, que andan paseándose con la lana robada, muchos que están en cargos nuevos y en busca de mas poder para robar y para beneficiar a criminales a cambio de sobornos. y es que siempre hay a quien comprar para que los solape

Lo que sucede es que todo es lento en las Cortes gringas y el gobierno federal mexicano interviene para “ayudar” diplomáticamente a estos corruptos, presos o huidos en USA.

Capos y negocios

Cuando Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y expresidente del PRI, fue detenido y encarcelado en Madrid (15 de enero del 2016), acusado de “blanqueo de capitales (lavado de dinero) y asociación criminal”, quedó claro que el gobierno de Enrique Peña Nieto abogó por su liberación y expatriación, y lo consiguió.

Trascendió que “capos y negocios” fueron la fuerza de facto que “movió a México” (al gobierno de México) en favor de un corrupto preso en el extranjero. Está claro que la corrupción se desbordó en el sexenio de EPN, (ya había sexenios antes), y que entre corruptos la cobija alcanza para taparse.

Los Moreira han sido vinculados con poderosos criminales (dentro y fuera del gobierno). Esta familia corrupta hizo y hace negocios sucios y paga campañas del PRI, entre ellas, destaca la aportación a la campaña de Peña, vía Salinas de Gortari. De manera que, cuando tienen problemitas judiciales, acuden a cobrar los favores dados con dinero robado a los coahuilenses (a los pobres, con los presupuestos de combate a la pobreza y el desarrollo social. Y con los fondos de pensiones, a los maestros).

Entonces… capos en la calle y capos en el gobierno acuden al llamado y los liberan.

15 de protección

No podrán decirme los chairos defensores a ultranza que “atacamos a este gobierno y que ¿Dónde estábamos cuando robaba el PRIAN?”.

Tanto en el periódico digital para el que orgullosamente escribo y colaboro, (ColumnasDeMexico.com), como en mis artículos sabatinos, siempre hablo de la justicia prometida, señalo a los corruptos, partido por partido, y no dejo de recordar, como ahora, la impunidad de los Moreira, complacida por el gobierno federal en turno, desde hace 15 eternos años (dos sexenios pasados, Calderón y Peña, y 3 años de este de López).

¿Cómo explicar que suelten en Texas a Jorge Torres López, exgobernador Interino del moreirato, extraditado por AMLO y recibido de regreso por la 4T, sin cargos y sin que caiga nadie con él (hasta ahora)?

La sospecha es grande y las evidencias son elocuentes… ¡Salinas de Gortari opera desde la tenebrosa oscuridad política, rescatando del fango judicial a sus corruptos (paganos como Moreira), y el presidente de México en turno, cede presto al jugoso intercambio!

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————
Compartir