De nueva cuenta, tres vinos producidos por Casa Madero en Parras de la Fuente, recibieron la más alta distinción que otorga el Concours Mundial de Bruxelles 2023.
Este evento que se realiza cada año, se otorgó la Medalla de Oro al Gran Reserva 3V Edición de Aniversario 2019 que se produjo para conmemorar el 425 aniversario de Casa Madero.
Se trata de un vino tinto ensamblado con tres variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Shiraz, de cosecha 2019 con dos años de crianza en barrica y 12 meses de crianza en botella.
Este vino, complejo y elegante, potente y de gran cuerpo, expresa lo mejor del terruño del Valle de Parras y refleja el cuidadoso proceso de vinificación y crianza que caracteriza a Casa Madero desde 1597.
El Gran Reserva Shiraz 2019 también recibió Medalla de Oro al distinguirse por ser elegante y complejo con notas frescas de frutos rojos y negros, así como higos, arándanos, fresas, ciruela, flores y especias de vainilla, además del romero, eucalipto, dulce de leche, jamaica y rosas rojas y tener una sensación sedosa, de cuerpo robusto con gran finura y frescura.
Este vino también ha recibido distinciones de Oro en Argentina, Canadá y España.
El tercer vino que obtuvo Medalla de Oro es el Gran Reserva Malbec 2019 que se distingue por tener buen cuerpo, terso y sedoso.
También resalta la jugosidad y la frescura y confirma los aromas de frutos rojos, así como de caramelo, ahumados y cacao. Su permanencia en boca larga y placentera. Este vino ha recibido distinciones en Alemania, España y Francia.
Respecto a estas insignias, Casa Madero publicó en sus redes sociales: “Siglos de cosechar la excelencia rinden frutos con tres nuevos galardones de Oro dentro del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles 2023″.
En la edición 2023 de este concurso participaron más de 7 mil 500 vinos de 50 países y para el año 2024 el evento se realizará del 7 al 9 de junio en León, Guanajuato.